domingo, 17 de octubre de 2010

Història de Sarrià (II)


Continúo con la historia de mi barrio, Sarrià, que inicié hace unas semanas (para ser más precisos, mejor decir unos meses). Como ya he comentado llevo viviendo en este barrio más de un cuarto de siglo y aunque hay muchas cosas que deberían mejorarse me siento bastante orgulloso de ser un vecino de Sarrià. La información que a continuación expondré está obtenida del diario gratuito 'El follet' (Cerdenya, Sarrià, Sitges) de febrero de 2010. Dejo la transcripción original en catalán. Posteriormente iré ampliando la información. (continuació...)

(...) L'inici d'aquella administració municipal, gràcies a Pere II, va començar a remuntar l'any 1379. El 1645 l'administració municipal i l'administració eclesiàstica se separen. Durant el 1651, la pesta va matar més de 40000 persones només a Barcelona, fet que causa que l'administració municipal nombrés tres batlles per vigilar l'epidèmia. La darrera, l'any 1714, van rebre l'ordre de pagament d'un impost extra, que van haver d'assumir i, com a vençuts, acordaren de pagar-la.

Por desgracia no he podido terminar el relato porque he extraviado la revista (desde aquí pido mil perdones). En el hipotético y poco probable caso de que la halle por casa, seguiré la narración. Lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario