viernes, 4 de diciembre de 2009

Mundial fútbol 2010 (sorteo)

Hoy se ha celebrado el sorteo de los grupos de la primera fase del mundial del año que viene en Sudáfrica. Antes del sorteo se ha producido una falsa amenaza de bomba. La amenaza llegó de una persona que se hizo pasar por un periodista extranjero para dejar una mochila en la sede del sorteo. Posteriormente aseguró que se trataba de una bomba y huyó a la carrera. Han sido detenidas dos personas por las amenazas. Después de casi dos años de partidos de clasificación las 32 selecciones que lograron su billete para el mundial de 2010 han quedado encuadradas de la siguiente manera:

  • Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay, Francia
  • Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur, Grecia
  • Grupo C: Inglaterra, EEUU, Argelia, Eslovenia
  • Grupo D: Alemania, Australia, Serbia, Ghana
  • Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón, Camerún
  • Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda, Eslovaquia
  • Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil, Portugal
  • Grupo H: España, Suiza, Honduras, Chile
Antes de terminar dos noticias deportivas. Hoy se disputa la primera jornada de la final de la Copa Davis en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El domingo sabremos que equipo se lleva la ensaladera, España o la República Checa. En principio los tenistas españoles parten como favoritos por jugar en casa y sobre tierra batida. Sin embargo los checos han realizado un torneo prácticamente impecable y pueden dar la sorpresa. No olvidemos que el año pasado España ganó contra Argentina jugando en pista rápida, sin Rafael Nadal (entonces número uno del mundo) y en Mar del Plata, en casa de los argentinos. Para mi la final está muy pareja, al cincuenta por ciento. Evidentemente quiero que ganen los tenistas españoles. Suerte!! Los emparejamientos son:
  • Hoy: Rafael Nadal vs Tomas Berdych y David Ferrer vs Radek Stepanek
  • Mañana: López / Verdasco vs Dlouhy / Hajek
  • Domingo: Rafael Nadal vs Radek Stepanek y David Ferrer vs Tomas Berdych
Ayer se cumplieron 20 años de la muerte del jugador de baloncesto Fernando Martín. Un accidente de tráfico en la M-30 segó la vida del 'crack' el 3 de diciembre de 1989. Hace treinta años debutó Fernando Martín en la máxima categoría con la camiseta del Estudiantes. Y ayer se cumplieron veinte años de su fallecimiento. En medio de esa década vivida a toda velocidad y buscando nuevos retos quedan un sonado traspaso al Real Madrid, una medalla olímpica en Los Ángeles 84, un intento casi suicida de hacerse un hueco en la NBA (fue el primer español en jugar en la liga americana pero su paso por Portland fue testimonial) y el regreso a España para seguir siendo un icono por su carisma y sus éxitos. Lolo Sainz recuerda que "se fue a la NBA por testarudez, aunque perdiera dinero". Mañana habrá un homenaje en el minuto 10. En el minuto 10, el dorsal que eligió en el Estudiantes y mantuvo en el Madrid y con España, el choque entre el Real Madrid y el Valencia se parará para guardar un minuto de silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario