jueves, 10 de junio de 2010

Las estrellas del Mundial (y II)

  • Holanda (grupo E): Con la obsesión de disputar otra final. Respeto a la herencia de Marc van Basten. La llegada de Van Marwijk no supuso una ruptura con el trabajo ya hecho. Wesley Sneijder es la figura y Bert Van Marwijk el etrenador. Sistema: 4-3-1-2. Mejor resultado: Finalista (1974 y 1978).
  • Dinamarca (grupo E): La amenaza del contragolpe. Dinamarca puede volver a levantar pasiones por su poder realizador y equilibrio. John Dahl Tomasson es la figura y Morten Olsen el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Cuartos de final (1998).
  • Camerún (grupo E): Bajo el recuerdo de Italia '90. Igualar los cuartos de aquel Mundial, la ambición de Kameni, Eto'o y cía. Samuel Eto'o es la figura y Paul Le Guen el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Cuartos de final (1990).
  • Japón (grupo E): Cuarta aparición sin la estrella Nakata. Los nipones afrontan su primer Mundial sin su gran estrella histórica. Shunsuke Nakamura es la figura y Takeshi Okada el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Octavos de final (2002).
  • Italia (grupo F): Marcello Lippi se aferra a la 'vieja guardia'. La 'ultradefensa' del título de campeón. Apela a sus viejas armas en busca de su quinto Mundial: el oficio y la combatividad. Gianluigi Buffon es la figura y Marcello Lippi el entrenador. Sistema: 4-1-3-2. Mejor resultado: Campeón (1934, 1938, 1982 y 2000).
  • Paraguay (grupo F): Un once a tener muy en cuanta. Paraguay respeta su tradición defensiva pero tiene atacantes muy hábiles. Roque Santa Cruz es la figura y Gerardo Martino el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Octavos de final (1986, 1998 y 2002).
  • Eslovaquia (grupo F): La sorpresa de un buen conjunto. Un bloque bien conjuntado, la base del éxito para su primer Mundial. Marek Hamsik es la figura y Vladimir weiss el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Debuta en un Mundial.
  • Nueva Zelanda (grupo F): Una larga ausencia de 28 años. Nueva Zelanda, apasionada por el rugby, se ha volcado con el fútbol. Rory Fallon es la figura y Ricki Herbert el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Primera Ronda (1982).
  • Brasil (grupo G): Dunga olvida a Ronaldinho en busca del 'hexa'. Todo el liderazgo sobre los hombros de Kaká. Dunga es acusado de haber borrado la sonrisa del fútbol 'canarinho'. Kaká es la figura y Carlos Dunga el entrenador. Sistema: 4-2-3-1. Mejor resultado: Campeón (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002).
  • Portugal (grupo G): Brillantez sin continuidad. El reto de Portugal: ganar un título para premiar un fútbol que encandila. Cristiano Ronaldo es la figura y Carlos Queiroz el entrenador. Sistema: 4-1-3-2. Mejor resultado: Tercer puesto (1966).
  • Costa de Marfil (grupo G): El temido equipo de Drogba. Superar el disgusto de Alemania '06 y consolidar su prestigio, retos de los 'elefantes'. Didier Drogba (su participación es muy dudosa después de romperse el cúbito en un partido amistoso) es la figura y Sven-Göran Eriksson el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Primera Ronda (2006).
  • Corea del Norte (grupo G): El fútbol salido de ninguna parte. Corea del Norte ha logrado hacer honor a la etiqueta de once revelación. Hong Yong-Jo es la figura y Kim Jong-Hun el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Cuartos de final (1966).
  • ESPAÑA (grupo H): La gran favorita para el título por méritos propios. El papel de protagonista se lo ha dado el mundo del fútbol. Todos son elogios, pero en la roja sólo se piensa en ir partido a partido. Favorita en su grupo, el primer momento serio será en octavos. La posesión del balón, el eje del sistema de juego español. Xavi es la figura y Vicente del Bosque el entrenador. Sistema: Del Bosque utiliza el 4-1-4-1 de Aragonés y el 4-3-3 mucho más ofensivo. Mejor resultado: Cuarto puesto (1950).
  • Suiza (grupo H): Ilusión y cambio generacional. Suiza quiere lavar la imagen del Euro'08, donde cayó eliminada en la primera fase. Tranquillo Barnetta es la figura y Ottmar Hitzfeld el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Cuartos de final (1954).
  • Honduras (grupo H): Organización y combatividad. En su segunda presencia en un Mundial, volverá a cruzarse con España. David Suazo es la figura y Reinaldo Rueda el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Primera Ronda (1982).
  • Chile (grupo H): Fusión de técnica y táctica. Chile es el rival que no quería Del Bosque, el rival más difícil del grupo. Humberto Suazo es la figura y Marcelo Bielsa el entrenador. Sistema: 3-3-1-3. Mejor resultado: Tercer puesto (1962).
FALTAN 1 DÍA PARA LA INAUGURACIÓN DE LA COPA DEL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario