martes, 22 de junio de 2010

España sigue viva

Partidos de ayer:

Portugal 7 - 0 Corea del Norte
Chile 1 - 0 Suiza
ESPAÑA 2 - 0 Honduras


Partidos de hoy:

México - Uruguay
Francia - Sudáfrica
Nigeria - Corea del Sur
Grecia - Argentia

Comentarios:

La selección de Portugal aplastó a una débil Corea del Norte. Los lusos protagonizaron la mayor goleada del campeonato (no creo que nadie gane otro partido con esa diferencia) y virtualmente ya están clasificados. El primer tiempo estuvo más o menos equilibrado a pesar de que Portugal marcó un gol. El segundo tiempo fue un monólogo del conjunto de Cristiano Ronaldo y un total desastre de la zaga norcoreana. El resultado lo dice todo.
Chile ganó por la mínima a Suiza. La selección helvética se quedó con uno menos y a pesar de ello le plantó cara a un Chile que sigue deslumbrando con su buen juego. A la media hora Suiza se quedó en inferioridad numérica. No fue hasta la segunda parte cuando Chile aprovechó la ventaja numérica y anotó un gol. Su dominio, sin embargo, no se tradujo en más goles y los suizos estuvieron a punto de empatar al final del encuentro. Los sudamericanos cuentan sus partidos por victoria.
España venció por dos goles a cero a Honduras. El conjunto español ha controlado el partido en todo momento y ha dispuesto de innumerables ocasiones de gol. Villa ha sido el mejor de España. El delantero asturiano hace un doblete, falla un penalti y estrella un balón en el palo. Honduras no ha aparecido en todo el encuentro y ha tenido suerte de no recibir más goles. No ha sabido presionar a la defensa española ni obligar a la zaga de la roja a cometer errores. La Selección añadió a su característico toque más verticalidad y determinación pero sigue sin puntería. El árbitro japonés ha estado muy mal, como viene siendo habitual en este Mundial. No ha pitado dos penaltis claros a favor de la selección española y ha pitado un fuera de juego inexistente de Torres cuando el delantero se quedaba solo ante puerta. El equipo de Vicente del Bosque se jugará su clasificación el viernes frente a Chile.

DÍA 12 DE LA COPA DEL MUNDO 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario