sábado, 26 de junio de 2010

España sigue adelante

Partidos de ayer:

Corea del Norte 0 - 3 Costa de Marfil
Portugal 0 - 0 Brasil
Suiza 0 - 0 Honduras
Chile 1 - 2 ESPAÑA


Partidos de hoy:

Uruguay - Corea del Sur
EE.UU. - Ghana


Comentarios:

Costa de Marfil ganó por tres goles a cero a la selección de Corea del Norte. Los africanos fueron muy superiores a los asiáticos pero no pudieron completar el milagro. El dominio fue total de los 'elefantes' y conscientes de que necesitaban una goleada salieron a comerse el partido. Tuvieron numerosas ocasiones de gol pero el resultado no fue suficiente (tampoco perdió Portugal en el otro partido del grupo). Undiano aprendió la lección y no sacó ninguna tarjeta. De esta forma solo un equipo africano ha logrado pasar a la segunda fase.
Empate sin goles entre Portugal y Brasil. Este resultado clasifica a ambas selecciones para la siguiente fase. Se esperaba mucho de este partido pero en realidad ha sido un partido muy soso con bastante control en el medio campo. Brasil ha dominado el balón en la primera mitad pero no ha concretado sus escasas ocasiones. La segunda parte ha sido todavía más aburrida ya que ambos conjuntos apenas han creado jugadas de peligro. Lucio cometió un penalti no señalado por el árbitro.
Empate a nada entre Suiza y Honduras. Poco control en el centro del campo ya que la pelota viajaba de área a área sin solución de continuidad. Los hondureños mejoraron en defensa lo visto en anteriores partidos y el ataque helvético adoleció de puntería. Suiza desperdició una ocasión de oro para pasar de ronda.
Victoria de España sobre Chile por dos goles a uno. El conjunto sudamericano empezó dominando el partido hasta que recibió los dos goles y se quedó en inferioridad numérica. El talento individual de 'la roja' (ayer vestía de azul) se impuso a la disciplina táctica de los chilenos. En la segunda parte Chile acortó distancias y sembró la incertidumbre en los pupilos de Del Bosque hasta que se les agotaron las fuerzas. En los últimos veinte minutos hubo un pacto de no agresión motivado por las justas fuerzas de los sudamericanos y de las pocas ganas de arriesgar de los europeos. Con este resultado España queda primera de grupo y Chile pasa de ronda como segunda.

DÍA 16 DE LA COPA DEL MUNDO 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario