Esta semana se inicia la fase final de la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica. En un par de posts voy a comentar las estrellas de los 32 equipos que jugarán este mundial. Las opiniones y comentarios están obtenidos del especial Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 de el diario 'Mundo Deportivo' (una excelente guia para estar al día del acontecimiento furbolístico más importante a nivel mundial por sólo 3 euros).
- Sudáfrica (grupo A): La ilusión del anfitrión, la mejor arma de los locales. Correosos en defensa y dinámicos en ataque, los 'bafana' no serán un rival fácil. Steven Pienaar es la figura y Carlos Alberto Parreira el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Primera Ronda (1998 y 2002).
- Francia (grupo A): El peso de un error arbitral. Francia llega al Mundial con poco crédito. Es un equipo renovado y muy irregular. Franck Ribéry es la figura y Raymond Domenech el entrenador. Sistema: 4-2-3-1. Mejor resultado: Campeón (1998).
- México (grupo A): Experiencia y regularidad. La 'tri' llega a su quinto Mundial consecutivo con un base curtida en Europa. Andrés Guardado es la figura y Javier Aguirre el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Cuartos de final (1970 y 1986).
- Uruguay (grupo A): El peso del pasado. La celeste combina una nueva hornada de cracks con ilustres veteranos. Diego Forlán es la figura y Óscar Washington Tabares el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Campeón (1930 y 1950).
- Argentina (grupo B): El pacto entre Diego Maradona y Leo Messi. Férrea defensa y contragolpe. Verón es el guia de una generación de oro: Messi, Higuaín, Agüero... Lionel Messi es la figura y Diego Armando Maradona el entrenador. Sistema: 4-2-3-1. Mejor resultado: campeón (1978 y 1986).
- Nigeria (grupo B): Regresan las 'Super Águilas'. Ausentes en el último Mundial, vuelven para intentar el asalto a los cuartos. Obi Mikel es la figura (aunque ha causado baja por una lesión de rodilla) y Lars Lagerbäck el entrenador. Sistema: 4-3-3. Mejor resultado: Octavos de final(1994 y 1998).
- Corea del Sur (grupo B): Tenacidad y constancia. Es una selección difícil de batir por su juego solidario y gran combatibilidad. Park Ji-Sung es la figura y Huh Jung-Moo el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Cuarto (2002).
- Grecia (grupo B): El fin de una larga crisis. Tras quedar fuera del Mundial del 2006, Grecia regresa a la gran cita 16 años después. Theofanis Gekas es la figura y Otto Rehhagel el entrenador. Sistema: 5-2-3. Mejor resultado: Primera Ronda (1994).
- Inglaterra (Grupo C): Los 'pross' recuperan la ambición. Capello recupera el espíritu del equipo. Su solidez defensiva y un Rooney a pleno rendimiento, sus grandes argumentos. Wayne Rooney es la figura y Fabio capello el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Campeón (1966).
- EE.UU. (Grupo C): La gran evolución de un modesto. Ya no es una selección comparsa, sino un rival que no será fácil para nadie. Landon Donovan es la figura y Bob Bradley el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Tercero (1930).
- Argelia (Grupo C): Veinticuatro años de ausencia. El caos federativo y la crisis de jugadores condenaron a Argelia al ostracismo. Karim Matmour es la figura y Rabah Saadane el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Primera Ronda (1982 y 1986).
- Eslovenia (Grupo C): La mejor defensa de Europa. En la previa ya superó a Polonia y la República Checa: ahora quiere romper más pronósticos. Milivoje Novakovic es la figura y Matjaz Kek el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Primera Ronda (2002).
- Alemania (grupo D): Con indomable espíritu de campeón. Paso a una nueva generación. Löw apostará por Khedira para cubrir la inesperada baja por lesión de Ballack. Miroslav Klose es la figura y Joachim Löw el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Campeón (1954, 1974 y 1990).
- Serbia (grupo D): Debut como independiente. Antic cohesionó a los buenos jugadores serbios diseminados por Europa. Milan Jovanovic es la figura y Radomir Antic el entrenador. Sistema: 4-3-1-2. Mejor resultado: Nunca ha participado como Serbia.
- Ghana (grupo D): La consolidación de los jóvenes. Ghana está lista para erigirse en una seria amenaza para cualquiera. Michael Essien es la figura (aunque ha causado baja por una lesión de rodilla) y Milovan Rajevac el entrenador. Sistema: 4-4-2. Mejor resultado: Octavos de final (2006).
- Australia (grupo D): Tacticismo a la holandesa. Superar los octavos, su listón en el anterior Mundial, es su gran esperanza. Tim Cahill es la figura y Pim Verbeek el entrenador. Sistema: 4-2-3-1. Mejor resultado: Octavos de final (2006).
No hay comentarios:
Publicar un comentario