lunes, 26 de julio de 2010

Ruedas, motores y otros deportes


Terminó el Tour de Francia en su 97 edición. Alberto ha parado el contador de Tours en el número 3. Ya es leyenda, junto a Philippe Thys (1913, 14 y 20), Louison Bobet (1953, 54 y 55) y Greg LeMond (1986, 89 y 90), de un ciclismo que le pertenece a él y a Andy Schleck. Ya sólo a ellos, una vez apartado ayer oficialmente de la circulación el siete veces vencedor Lance Armstrong. En la etapa reina de los Pirineos Contador y Schlek llegaron juntos a la cima del Tourmalet así que este Tour se iba a decidir en la contrarreloj del sábado. El ciclista español llegaba con ocho segundos de ventaja y a pesar de tener un mal inicio consiguió arrancarle medio minuto más al luxemburgués y coronarse al día siguiente en París. Es Contador (27 años) el mejor ciclista del mundo. Y Andy (25), el segundo. Así será por muchos años ante su juventud, el brillo de sus ojos y su superioridad en la montaña.
Este fin de semana se disputó el Gran Premio de automovilismo de Alemania en el circuito de Hockenheim. Fernando Alonso terminó primero y su companero de escudería, Felipe Massa segundo. El asturiano fue más rápido que el brasileño en los libres del viernes y del sábado, en la calificación (cuatro décimas) y en el gran premio (casi dos décimas por vuelta en la mejor de ambos). Y, después de adelantarle cuando el brasileño aminoró su marcha en exceso, le sacó tres segundos en sólo cinco vueltas. Sin embargo la polémica está servida. Massa de dejó adelantar de forma ostensible cuando recibió un mensaje de radio que le invitaba a ello. Así la FIA ha multado con 100.000 dólares a Ferrari por dar órdenes de equipo y traslada al Consejo Mundial la decisión de una sanción deportiva. Parece mentira que tras la gran superioridad este fin se semana del equipo de Maranello se haya desatado otro episodio polémico. Veremos en que acaba el tema.
También ayer se disputo el Gran Premio EE.UU de MotoGP en el circuito norteamericano de Laguna Seca. Ganó Jorge Lorenzo por primera vez en su carrera en ese circuito sumando su sexta victoria en la temporada. Dani Pedrosa se cayó en la undécima vuelta y dice adiós a sus aspiraciones al mundial. Cuando faltan nueve carreras para terminar la competición el mallorquín aventaja al catalán en 72 puntos (casi tres carreras de distancia). A parte de Lorenzo subieron al podio Stoner y Rossi. La rápida progresión del italiano tras su accidente deja perplejo a más de uno. No me extrañaría que remontara hasta la segunda posición del mundial (la primera está reservada para Lorenzo). En resumen, sigue el monólogo de Lorenzo.
Mañana se inicia en Barcelona el Campeonato Europeo de Atletismo al aire libre. Durante seis días más de 1400 atletas de cincuenta países europeos buscarán la gloria en la ciudad condal. Hoy es la ceremonia inaugural. Barcelona volverá a respirar el espíritu olímpico aunque solo sea durante una semana. Suerte a todos los atletas participantes, en especial a la delegación española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario