viernes, 16 de julio de 2010

Conclusiones del Mundial Sudáfrica 2010 (y II)

Anécdotas:
Primer campeón europeo fuera de Europa. Octavo equipo que gana la Copa del Mundo provocando un desempate entre América y Europa (10 a 9 a favor del viejo continente). Primer equipo que gana la Copa del Mundo perdiendo el primer partido. Todos los goles del equipo vencedor del torneo los han marcado jugadores de un mismo club (F.C. Barcelona). Sólo tres jugadores diferentes han marcado para España en este Mundial: Villa, Iniesta y Puyol. Primera vez en la Historia de los Mundiales que un equipo (España) gana 4 partidos consecutivos con el mismo marcador (1-0). En el Mundial se han marcado 145 goles en 64 partidos (promedio 2.26), la media más baja de la historia.
Curiosidades:
Una curiosidad de este mundial fueron las dotes de adivinación que se le atribuyeron a un pulpo llamado Paul. Se le conoce por haber pronosticado los resultados de los partidos en los que jugó Alemania, en la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que solamente se equivocó en uno de los resultados. El fenómeno mediático protagonizado por el cefalópodo Paul hizo que muchos medios de comunicación consideraran que superó en popularidad a la mascota oficial del campeonato, el leopardo Zakumi. Iker Casilla y Sara Carbonero ya tienen el mundo a sus pies con un beso de verdad, hermoso, breve, sensible, mágico y tan lleno de amor y cariño que nos llenó de envidia a toda España.
Lo peor:
Juego mediocre en muchos partidos, especulativo, con pocos goles, pésimo arbitraje en muchos encuentros, ruido ensordecedor de las vuvuzelas. Desastres de Francia e Italia (ambas eliminadas en la primera fase), fracasos colectivos de Brasil y Argentina e individuales de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Juego violento y totalmente fuera de lugar de Holanda en la final. Arbitraje, está todo dicho.
Lo mejor:
Ganó el único equipo que jugó a algo, con un esquema definido de toque preciso y una defensa casi inexpugnable. A pesar de la presión, de los árbitros y de cierta prensa desestabilizadora, España sumó su primera estrella y hace doblete (Eurocopa año 2008 y Mundial año 2010). Por una vez, el fútbol fue justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario