lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA, world champion

Partido de ayer (final):

Holanda 0 - 1 ESPAÑA


Comentarios:

Ganó el fútbol, ganó el buen juego, ganó el gusto por el balón, ganó la justicia y ganó España. 'La Roja' ganó por la mínima a Holanda con un gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 de partido. Fue necesaria una prórroga agónica para que se resolviera la gran final mundialista. La Selección mereció siempre la victoria frente a una Holanda que no dejó de pegar en todo el encuentro. Mala actuación de Howard Webb, que mostró 12 tarjetas y expulsó a Heitinga, pero que dejó sin castigo a De Jong, Van Bommel y Robben. Lo del arbitraje raya lo absurdo. Este árbitro es malo con nocturnidad y alebosia. Ya demostró sus dotes colegiales en el primer partido con Suiza. Dos penaltis claros sin pitar y el gol helvético en fuera de juego. Ayer continuó con su bajo nivel permitiendo la extrema violencia de los tulipanes. Y Holanda muy mal. Nada que ver con la 'Naranja mecánica' de los años 70 ni con la que jugó este mundial. Desdibujada, sin ideas y demasiada agresiva. Gracias a la permisibilidad arbitral sólo le expulsaron a un jugador. Flaco favor de la 'oranje' a una gran final. Así no ganarán nunca (ya llevan tres finales con tres derrotas). Como vigente campeona de Europa y por haber hecho una gran fase clasificatoria España partía como favorita. Sin embargo la historia española en los mundiales no invitaba al optimismo. Perder el primer partido contra Suiza complicó todavía más el camino hacia la gloria. España no desarrolló su juego habitual (algo imposible con la disposición táctica holandesa y la violencia exhibida por sus jugadores), estuvo espesa en algunos tramos del partido pero no renunció nunca a su estilo. Lo intentó todo, utilizó el plan B cuando fue necesario y persistió hasta el final. Y al final tuvo premio. Ganó la Copa del Mundo del 2010. Muy poco poder ofensivo (solo ocho goles en siete partidos, todos de jugadores del Barça) y una sólida defensa (dos goles encajados en siete encuentros) fueron suficientes para alzar la Copa. Una estrella ya luce en la camiseta roja. Bravo.

Polideportivo: Unas notas deportivas ajenas al fútbol.

  • La primera semana del Tour de Francia esclarece un poco las opciones de los favoritos. Andy Schleck y Alberto Contador lucharán por el 'maillot jaune'. Dos caídas del norteamericano Lance Amrstrong liquidan sus opciones. Ahora está a doce minutos del líder, Cadel Evans. Todo un mundo.
  • La Copa Davis tendrá nuevo campeón este año. El vigente campeón, España, perdió contundentemente en Francia por cinco a cero sobre pista rápida (desde 1957 España no sufría semejante castigo). Otro año será.
  • Mark Webber ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de Automovilismo disputado en el circuito de Silverstone. Lewis Hamilton quedó segundo y sigue líder en el mundial. Otra sanción a Fernando Alonso arruinó la carrera del asturiano (ayer no puntuó). Al ecuador del campeonato el español se queda casi sin opciones en el mundial de pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario