Cuatro lo ha vuelto a conseguir. Si hace unas semanas un periodista (por llamarlo de alguna forma) humillaba a un mendigo en Hamburgo ahora le toca el turno a todo un país. La noticia tiene unos cuantos días (en concreto es del día dos del presente mes de julio) pero debido a la avalancha de acontecimientos de este mes no he podido comentarla antes. Por eso hago una escueta mención antes de que termine el Mundial. Un vídeo de Cuatro parodiando a una niña paraguaya vuelve a indignar a la Red. Un colaborador del programa UAU! bromea: "jugadores españoles, en vuestras manos está la muerte de miles de millones de niñas". La falta de sensibilidad en televisión parece no tener límites. Después de que numerosos foros de Internet mostraran indignación y vergüenza por las polémicas imágenes emitidas el pasado mayo en Deportes Cuatro, en las que Manolo Lama y un grupo de aficionados del Atlético de Madrid bromeaban sobre una persona que pedía dinero en las calles de Hamburgo, ahora el programa UAU!, presentado por Santi Millán, ha realizado un gag parodiando a una niña paraguaya poco antes del partido que enfrenta a la selección española con este país. El vídeo, colgado en Youtube, corre como la pólvora en las Redes Sociales. Y es que, en un tono festivo, el colaborador de Millán no duda en burlarse: "jugadores españoles, en vuestras manos está la muerte de miles de millones de niñas paraguayas". El presentador se limita a puntualizar que, en realidad, se trata de "un país moderno". En fin, sobran comentarios. He aquí una perfecta definición de televisión basura, algo muy habitual en este país. Humor rancio, rastrero y sin ninguna gracia que parodia de forma lamentable la situación socio económica de un país. Siempre estará el iluminado de turno que le haga gracia esta clase de comedietas y que nos tachen de tener la piel muy fina. Pues lo reconozco, a mi no me ha hecho ni pizca de gracia. Presentador, guionistas y director del desafortunado programilla televisivo, tened cuidado con las sandeces que programáis y emitís por antena. Todo tiene un límite y vosotros lo habeis cruzado. En cuanto a Cuatro, cadena sin rumbo con periodistas mediocres y programas carentes de un mínimo nivel. Eso es sencillamente basura aunque del Grupo PRISA nada me sorprende ya.
Añadir un par de apuntes:
- Cierta prensa paraguaya ha faltado el respeto a los españoles al insultarlos de racistas. Por lo que se ve en todos sitios cuecen habas.
- El vídeo colgado en Youtube ya no existe. Si se hace click en el enlace aparece el siguiente mensaje: El vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por Web Cuatro. Han tardado muy poco tiempo en borrar las huellas del delito (el vídeo del mendigo sigue en Youtube). ¡Viva la censura!
Anda que... ya sabía yo que echándole un ojo a tu blog me enteraría de cómo está el percal por España, jeje
ResponderEliminarPues sí... mal gusto como mínimo, pero es el estilo de "humor" que se está imponiendo, ya que a falta de talento hay que ser polémico.