miércoles, 24 de marzo de 2010

Alimentaria 2010

Desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes se celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona una nueva edición de Alimentaria. Esta edición está marcada por la crisis y las grandes novedades. De hecho, las crisis hace que las empresas se lancen a presentar en Alimentaria multitud de novedades para incentivar a los consumidores ante la presión de las marcas blancas. Este año tenemos creatividad e innovación con cerca de tres centenares de novedades de productos. Por ejemplo, Sojasun innova este año con el plátano, AB Ibérica incorpora chocolate en los quesos para niños, Torelló presenta una edición de cava diseñada por Custo, Joselito atesora su gran reserva de 68 meses, Rives saca el mojito sin alcohol o raviolis rellenos de chocolate. Para dar cabida a todas estas novedades en Alimentaria podremos pasear por diferentes salones: pabellón de las autonomías, pabellón internacional, premium (productos gourmet y gastronomía de alta gama), alimentación ecológica, intercarn (cárnicos y derivados), intervin (vinos y espirituosos), interlact (lácteos y derivados), expoconser (conservas y semiconservas), expobebidas (aguas, refrescos, cervezasa, mostos y sidra), restaurama (panadería, pastelería y heladería), mundidulce (galletas y confitería), interpesca (productos del mar) y olivaria (aceite de oliva y aceites vegetales). Alimentaria abrió sus puertas el lunes día 22 de marzo y los príncipes de Asturias fueron los encargados de la inauguración oficial. Desde primera hora de la mañana se formaron largas colas en los accesos al recinto. Buenas vibraciones y grandes expectativas en el día inaugural. La imagen, aunque esta vez todo se concentra en un recinto, era similar a la de ediciones anteriores a la crisis. Público en abundancia y expositores decididos a vender. Y con ese objetivo, presentaciones maratonianas de nuevos productos y una apuesta generalizada por la creatividad con dos etiquetas que venden, la salud y la calidad para poder combatir a las marcas blancas. Unas 4000 empresas participan en esta edición y se espera 140000 profesionales del sector, 30000 de ellos procedentes de una setentena de países. Gracias a este certamen los hoteles de la zona colgarán el segundo cartel de "completo" del año. En definitiva, buen arranque de esta nueva edición de Alimentaria, con numerosas novedades y con la intención de capear de forma convincente la actual situación de crisis que vive el sector (no hay que olvidar que el sector de la hostelería y restauración está siendo uno de los más afectados por la actual coyuntura económica). Hasta el viernes hay tiempo de visitar los pabellones y de hacer negocios.

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