lunes, 26 de octubre de 2009

Jornada deportiva

Como viene siendo habitual casi cada lunes, voy a resumir los acontecimientos deportivos más interesantes acaecidos esta semana. Como siempre empezaré por el deporte rey, el fútbol. Esta semana se ha disputado la octava jornada de liga y la cosa continúa más o menos como lo dejamos la semana pasada. El Barça sigue siendo el líder con tres puntos de ventaja sobre el Madrid tras derrotar al Zaragoza en el Camp Nou por seis goles a uno, acallando así las críticas aparecidas esta semana tras perder contra el Rubin Kazan ruso en la Liga de Campeones. Por su parte el Madrid empató en Gijón y prosigue con su irregular racha. El Atlético de Madrid tiene nuevo entrenador después de cesar a Abel Resinos por los malos resultados (están prácticamente eliminados de Europa y en la liga no levantan cabeza). El Atlético ha incorporado a Quique Sánchez Flores como nuevo entrenador. El Espanyol arañó un empate en Sevilla y sigue cerca de la zona UEFA. Esta semana se disputan los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A ver que pasa...


Y ahora los dos nombres propios del día, dos campeones del mundo del motor. Valentino Rossi ganó ayer el campeonato del Mundo de MotoGP tras acabar tercero en el Gran Premio de Motociclismo de Malasia y ya suma su noveno título mundial (uno en 125 cc, otro en 250 cc y siete en MotoGP). Rossi persigue alcanzar a Ángel Nieto y al mítico Giacomo Agostini. Con 'sólo' treinta años el campeón italiano tiene muchas posibilidades de convertirse (si no lo es ya) en el mejor y más laureado piloto de todos los tiempos. 'Il Doctore' dio ayer otro recital encima de su Yamaha y se aseguró el nuevo entorchado. Por su parte Jorge Lorenzo consiguió el subcampeonato y ya piensa en la próxima temporada. Nos espera otro duelo apasionante entre el mallorquín y el italiano (con permiso de Stoner y Pedrosa).

El francés Sébastien Loeb se coronó ayer por sexta vez consecutiva campeón del mundo de rallies. El piloto de Citroën logró otro título al superar al finlandés Mikko Hirvonen en la última prueba del campeonato, el Rally de Gran Bretaña. Loeb llegaba a la prueba final, disputada en Gales, con un punto de desventaja respecto a Hirvonen. Sin embargo ayer la suerte no estaba con el finlandés de Ford, ya que cuando estaba acosando al de Citroën, en un salto del tercer tramo, se le abrió el capó del coche, por lo que tuvo que parar para cerrarlo perdiendo casi un minuto. En tercera posición acabó el español Dani Sordo que también terminó tercero en la general. Así termina esta temporada con el apasionante duelo entre Loeb y Hirvonen. Hasta ayer no hubo vencedor. Loeb agranda así su leyenda a sus 35 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario