jueves, 29 de octubre de 2009

Baloncesto y fútbol (y tenis)

Dos acontecimientos del ámbito deportivo acaparan las miradas esta semana. El martes comenzó la liga regular de la NBA. Los play-off se iniciarán el 17 de abril y la final será entre el 3 y el 17 de junio (si se llega al séptimo partido). Desde que aterrizaron algunos jugadores españoles la liga americana levanta expectación por aquí. Y esa expectación es máxima ya que un jugador catalán, Pau Gasol, ganó el anillo de la NBA la temporada pasada con los Ángeles Lakers. Esta temporada le toca la reválida a él y a Kobe Bryant (el mejor jugador del pasado curso). Y aunque el equipo californiano se ha reforzado con Ron Artest, los aspirantes acaparan más novedades. Por ejemplo, Los Cleveland Cavaliers de Lebron James han reclutado a Shaquille O'Neal presentando su candidatura al título. Es por eso que Pau Gasol lo ve más difícil: "será aún más complicado que el año pasado, la clave será que sigamos jugando como equipo". Aparte de Pau Gasol y sus Lakers tenemos otros 4 españoles en distintos equipos. José Calderón en los Toronto Raptors aspiara a entrar en los play-off ya que su equipo ha cambiado nueve jugadores. Rudy Fernández intentará que Portland Trail Blazers de un salto adelante este año, por plantilla y por la llegada de un base, André Miller. Sergio Rodríguez vuelve a empezar en Sacramento Kings tras cerrar una etapa negra en los Trail Blazers. Será su cuarta temporada en la NBA. Por último, Marc Gasol y los Grizzlies intentarán borrar el estigma de equipo perdedor que arrastra la franquicia. 'Jugones' no le faltarán al equipo de Memphis. Según mi opinión este año los favoritos serán los Lakers, los Celtics y los Cavaliers aunque no descarto que algún otro tapado pueda luchar hasta el final luchando por el anillo.

Tal como comentaba el lunes, esta semana se disputaban los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la copa del Rey. Entraban en liza todos los equipos de primera división, entre ellos el Madrid y el Barça. Y a pesar de que ambos equipos jugaban contra conjuntos de segunda B ya ha saltado la sorpresa. El Real Madrid perdió hizo un ridículo histórico en Alcorcón. Fue humillado por cuatro goles a cero y su imagen ha sido seriamente dañada. El equipo dirigido por Pellegrini (mucho me temo que le quedan muy pocos partidos como entrenador del equipo blanco si sigue esta dinámica de resultados) tocó fondo en el campo de Santo Domingo en Alcorcón y quedó al borde de la eliminación ante un segunda B. El Alcorcón le dio un baile de principio a fin y el resultado puedo ser más abultado. El Madrid tendrá que mejorar mucho en el partido de vuelta si quiere remontar la eliminatoria. Aunque Jorge Valdano haya dicho que no se tomarán decisiones drásticas los días de Pellegrini como entrenador blanco están contados. Ya suenan varios nombres para sustituirle (Luis Aragonés, Michael Laudrup...). Por su parte el FC Barcelona tomó buena nota del descalabro de su máximo rival y jugó un partido práctico contra la Cultural Leonesa. Dos goles de Pedro le bastó al equipo azulgrana para dejar casi sentenciada la eliminatoria. Dentro de quince días se disputarán los partidos de vuelta. A ver que sucede.

Por último una noticia que me ha sorprendido e indignado. El extenista André Agassi ha admitido en sus memorias que se drogó mientras era jugador de tenis. El extenista tomó metanfetaminas cuando era el 140 jugador mundial y vivía una crisis con Brooke Shields. Agassi era uno de los grandes ídolos del tenis mundial de todos los tiempos y su imagen ha quedado dañada de forma irremediable. En los extractos de su autobiografía, que ayer se publicó en exclusiva en el diario londinense The Times, Agassi admite que en 1997 se aficionó a la metanfetamina, una droga sintética que provoca euforia. Otro mito que cae. Para mi fue uno de los mejores tenistas y un ejemplo a seguir. Otra decepción más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario