lunes, 5 de octubre de 2009

Fin de semana motorizado

Este fin de semana ha coincidido los campeonatos mundiales de tres deportes de motor más importantes. Ha coincidido el campeonato mundial de automovilismo, el de motociclismo y el de Rallies. Y para redondear la faena también hemos disfrutado de las 'acrobacias aéreas'.
En el circuito de Suzuka se ha disputado el Gran Premio del Japón de Automovilismo con victoria para el Aleman Sebastian Vettel del equipo Red Bull. El asturiano Fernando Alonso ha terminado décimo y el catalán Jaume Alguersuari ha tenido que abandonar por causa de un accidente. A falta de dos pruebas para terminar el campeonato Jason Button tiene 14 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Rubens Barrichello y 16 sobre el alemán Vettel.
También se ha disputado el Gran Premio de Portugal de motociclismo en el circuito de Estoril. En MotoGP ha ganado Jorge Lorenzo y acorta distancias con Valentino Rossi. Dani Pedrosa ha subido al tercer cajón del podio. A falta de tres pruebas (75 puntos en juego) valentino Rossi aventaja en 18 puntos a Jorge Lorenzo. Simoncelli ha ganado en 250 cc, con Barberá tercero. El piloto español Pol Espargaró (Derbi) ganó hoy el Gran Premio de Portugal de 125 c.c., en una carrera en la que su compatriota Julián Simón (Aprilia) dejó pasar su primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo al caerse cuando iba primero en solitario.
El francés Sébastien Loeb (Citroën C4) ha ganado el rally de Cataluña, penúltima prueba puntuable para el mundial de la especialidad, y su compañero Dani Sordo ha logrado la segunda posición, lo que significa el cuarto doblete que obtiene la marca gala en el rally español. El líder del mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus RS), ha quedado finalmente tercero y conserva así la primera posición en la general de pilotos, aunque ahora tan sólo con un punto de ventaja respecto a Loeb. La última prueba del mundial que se disputará en Gales será decisiva para conocer al ganador.
Y para acabar decir que ayer se disputó en las playas de Barcelona la prueba final de la Red Bull Air Race, al competición de aviación acrobática más importante del mundo. Paul Bonhomme fue el ganador de la prueba aérea, la cual fue retransmitida a más de 80 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario