jueves, 5 de mayo de 2011

¿Por qué?


Vamos al grano. Una vez finalizados los cuatro clásicos llega el tiempo de reflexión, una reflexión tranquila y pausada. El ganador virtual fue el Real madrid ya que ganó un título y perdió dos. El Barça perdió un título y no ha ganado ninguno. Sin embargo el ganador real ha sido el Barça. El Barça se ha clasificado para la final de la Liga de Campeones eliminando al Madrid y casi ha sentenciado la liga. Eso son los hechos deportivos. Los extradeportivos son mucho más penosos. El mal perder del Madrid y su entorno (club, periodistas y un sector fanático de aficionados) quedó en evidencia. El juego ramplón madridista también fue penoso. La rueda de prensa de Mourinho tras el partido de ida de las semifinales fue subrealista, tendenciosa y manipuladora. Su célebre ¿Por qué? lo voy a utilizar para contestar a algunas de sus preguntas y a otras que se hace la prensa oficial del Madrid.
  • ¿Por qué el Madrid no juega a nada y en los enfrentamientos de los cuatro clásicos solo ha jugado a destruir el juego del Barça?
  • ¿Por qué el Madrid se queja de las expulsiones de sus jugadores cuando practica un juego brusco y violento (en el partido de vuelta se le pitaron 31 faltas)?
  • ¿Por qué Mourinho tergiversa la realidad tendenciosamente, miente alevosamente y acusa al Barça de 'robar' su última Liga de Campeones cuando un gol anulado a Bojan permitió a su Inter alcanzar injustamente la final del año pasado?
  • ¿Por qué Mourinho se acuerda de los árbitros que presuntamente han ayudado al Barça y no recuerda las ayudas a su Inter?
  • ¿Por qué todos los estamentos del Madrid excusan la eliminación de las semifinales en dos jugadas (expulsión de Pepe en el partido de ida y gol anulado a Higuain en la vuelta) cuando el Barça tiró más a puerta, marcó más goles y dominó completamente los dos partidos?
  • ¿Por qué la caverna mediática (o debería decir taberna por los gramos de alcohol que circulan por su torrente sanguíneo) mienten y manipulan la realidad cuando la prensa internacional (sospechosa también de ser pro Barça) no ve fantasmas donde no los hay?
  • ¿Por qué el Barça ha sido atacado sin descanso todo el año desde el Real Madrid y Madrid para desestabilizarlo (Villaratos, Canguelos, dopaje...)?
  • ¿Por qué el locutor del último clásico Sergio Sauca hizo una retransmisión tan sesgada y poco neutral y animó incansablemente al Madrid cuando TVE es una televisión pública?
  • ¿Por qué?

2 comentarios:

  1. Muy bueno HH, es todo verdad, asco da a Mourinho solo haciendo discurso, una paliza de futbol les pegaron, un abrazo desde Argentina.

    MichaelLandon

    ResponderEliminar
  2. Qué tal, no había visto tu comentario.
    Un saludo desde Barcelona!!

    ResponderEliminar