sábado, 7 de mayo de 2011

El Wall Street Journal critica al Barça


Umm, lo que faltaba por ver. Ahora los gurús norteamericanos se dedican a hablar de soccer, un deporte que dominan y practican de forma magistral. Parece que la prensa de la 'Central Lechera' ha traspasado fronteras y ahora son los yanquis (esa gente que localizan a Bin Laden, lo asaltan, lo capturan y lo ejecutan sin juicio) los que tergiversan la realidad. Los señores JONATHAN CLEGG y MATTHEW FUTTERMAN debe de ser muy amigos de Roncero, Relaño, Mourinho y tito Florentino. En efecto, el ¿prestigioso? diario económico estadounidense ha criticado con dureza al conjunto culé en un extenso artículo cuyo título es elocuente: 'The World's Greatest Whiners' ("Los mayores quejicas del mundo"). El subtítulo no se queda atrás: "Con toda su teatralidad, el Barça ha prosperado usando a los árbitros". Que se dediquen a hacer números y dejen el 'soccer' para especialistas (se nota que no tienen mucha idea sobre el tema). El rotativo es especialmente ácido con la imagen internacional que ha dejado el Barça: "Es un superclub que ha hecho quizás un daño irreparable y duradero a su reputación. Eso es mentira. En toda Europa se elogía el juego azulgrana y se desprecia el estilo marrullero y destructivo de los merengues. El diario neoyorquino refleja las quejas de Mourinho contra Stark y utiliza una frase ingeniosa para definir el estilo azulgrana: "Fancy Flicks and Dirty Tricks" ("Una película elegante con trucos sucios"). Estos han sido los titulares más impactantes (la traducción aparece en As).
Por rebatir solo unos pocos puntos decir que la diferencia entre faltas cometidas y recibidas está relacionada con un aspecto que diferencia al Barcelona de la gran mayoria de equipos: LA POSESION DEL BALÓN (si un equipo domina el 70% del tiempo el balón no tiene que correr detrás de él para quitárselo al rival). Pero esa estadística no la mencionan en tan prestigioso periodico cuya especialidad no es el deporte precisamente. En dicho medio, parece, más bien, que se hacen eco de "noticias" y de opiniones (eso si), difundidas por otros medios (léase Central Lechera). Entre las aseveraciones que se hacen, asombra la que dice que el Barcelona "depende más de los goles a balón parado" y que "el poderoso ataque azulgrana ha bajado su rendimiento". A ver, ¿cuántos goles tiene el tridente MVP esta temporada? ¿Cuántos lleva Messi? ¿No batió su record personal? Tampoco recuerdo tantos goles anotados a balón parado. En fin, un articulillo de prensa bastante superficial, sectario, poco profesional y lleno de medias verdades y muchas mentiras. No esperaba eso de un diario norteamericano pero, en realidad, ya nada me sorprende. La verdad es que ya cansa tanta pantomima y lo que nos faltaba por ver, un diario económico yanqui conocido por su gran dominio del 'soccer' apoyando las lloronas diatribas madridistas. Simplemente patético. Una vergüenza!

4 comentarios:

  1. Excelente articulo del diario económico más prestigioso, del pais mas entendido en soccer del mundo.Mañana a los rotativos españoles les da por el baseball y destacan en portada la victoria de los White Sox por 5 a 2 ante los Mariners,con una gran actuacion del segunda base del equipo de Chicago...

    ResponderEliminar
  2. No dejes que tu fanatismo, te permita ver la realidad. Existe la libertad de opinión, y en el Wall Street Journal o en el Grotemburgo Today, tienen derecho a opinar.

    Pero creo que la gente que es como tú, cuando una opinión no le gusta,mata al mensajero. Si fuera de España dirías Central Lechera, o victimismo anticatalán, pero como debe de ser jodido aplicar esas patrañas a los de USA, les tienes que llamar "yanquis", o "ignorantes".

    No te olvides de tomar soma, y sigue con tu fanatismo. Alves, Busquets y cia no hacen teatro... sólo sufren dolores maxilares agudos cuando alguien les toca el pecho o sin que les toquen.
    Sin acritud, me alegro de no ser como tú.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que cuando un mentira se cuenta mil veces, al final resulta que es verdad. La lista de embustes de la prensa madridista desde hace unos años es interminable (y no me invento nada). Como no me fiaba del escrito leí la fuente y no deja de sorprenderme las medias verdades que dice. Reconozco que los jugadores que citas han exagerado sus caídas pero, ¿quién no lo hace? (Di Maria,Ronaldo).
    Me tachas de fanático, y quizá tengas razón, pero no lo soy tanto como los señores Roncero o Inda (ambos periodistas muy 'neutrales').
    Y si, me sorprende que un diario económico se dedique a hablar de temas tan afines a su sector tergiversando la realidad.
    Y si ese diario tiene la libertad de criticar al Barça, yo también critico a ese diario.

    PD: felicito al Barça por conseguir su vigésimoprimera liga.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de su comentario. Había escrito un comentario en respuesta (respetuoso) pero Blogger lo ha borrado (supongo que tendrá que ver con el problema que ha tenido durante las últimas 48 horas).
    Como no recuerdo lo que escribí, lo dejo así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar