martes, 24 de mayo de 2011

El anecdotario de los videojuegos (V)



1985-1989: La edad de oro de los ordenadores (II)

Desde el principio de los tiempos (informáticos), los videojuegos han demostrado en numerosas ocasiones su sensibilidad social. "Feed the World" (1985) fue el primer programa cuyas ventas se destinaron a combatir el hambre en el Tercer Mundo. En realidad, se trataba de una recopilación, con juegos del estilo de "Kokotoni Wilf", de Elite, "Ant Attack", de Quicksilva, o "Pyramid", de Fantasy. Además, se incluía el famoso single del mismo nombre, en el que aportaban su voz estrellas de la talla de Michael Jackson, Tina Turner, Bruce Springteen o Stevie Wonder.



"Commando" de Capcom (1986), fue el primer juego que pasó directamente de las recreativas a la gran pantalla. La película, del mismo nombre, tuvo el honor de ser interpretada por el insigne Arnold "Mister Universo" Schwarzenegger.

Que "Mad Mix Game", de Topo, ha sido uno de los programas más importantes del software español, es algo que nadie pone en duda. Su popularidad fue tan grande, que en Japón fue utilizado por Pepsi para realizar un concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario