viernes, 7 de octubre de 2011

Steve Jobs, de la A la Z


Estas son algunas de las palabras clave que permiten entender mejor y moverse con comodidad por el universo de Steve Jobs y Apple.

APPLE STORE. Apple cuenta con más de 300 tiendas físicas propias repartidas por todo el mundo. La más emblemática es la de la Quinta Avenida de Nueva York, junto a Central Park. En España existen tres tiendas: dos en Madrid (Xanadú y Parquesur) y una en Barcelona (La Maquinista).

APP STORE. La tienda de aplicaciones de Apple para sus dispositivos iPhone, iPad y iPod touch cuenta con más de 500.000 apps. En total sus más de 200 millones de usuarios han descargado más de 15.000 millones de apps.

BILL GATES. El fundador de Microsoft ha sido durante décadas el gran rival de Steve Jobs. En palabras de Gates, han sido "colegas, competidores y amigos" durante más de la mitad de sus vidas. Bill Gates ha expresado su admiración por Jobs y ha afirmado que lo echará "inmensamente" de menos.

BOLSA. Apple se ha convertido bajo el liderazgo de Steve Jobs en una de las dos compañías más valiosas del mundo, junto a Exxon Mobil. Las acciones de Apple llevan años aumentando su valor.

CUPERTINO. Ciudad californiana en la que se encuentra la sede de Apple, en la calle Infinite Loop.

DISNEY. En 2006 Disney compró la productora de cine de animación Pixar, impulsada por Steve Jobs en 1991. Jobs era el mayor accionista individual de Disney y miembro de su consejo de administración.

DISEÑO. Una de las principales pasiones y obsesiones de Steve Jobs a la hora de crear los productos de Apple, precisamente reconocidos y admirados por su cuidado diseño y máxima facilidad de uso.

GARAJE. Como otras muchas empresas creadas por emprendedores en Estados Unidos, Apple también vio la luz en un garaje, en este caso el de la casa de Jobs.

HENRY FORD. Una de las citas favoritas de Jobs era de Henry Ford, con quien ha sido comparado: "Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que querían, me hubieran dicho que un caballo más rápido". Así justificaba Jobs lo innecesarias que eran para él las investigaciones de mercado a la hora de crear nuevos productos.

INNOVACIÓN. Posiblemente, la principal característica de Steve Jobs y de Apple ha sido su constante capacidad para innovar a la hora de crear nuevos productos.

IPOD. Apple ha vendido más de 300 millones de su reproductor de música digital. Es el dispositivo líder del mercado. Ha cambiado el modo de escuchar la música.

ITUNES. La tienda de música de Apple lleva vendidas más de 16.000 millones de canciones.

IPHONE. Es el smartphone más vendido en todo el mundo y el que ha marcado las tendencias a seguir a la hora de diseñar teléfonos móviles, gracias especialmente a su tecnología táctil.

IPAD. La tableta de Apple se ha convertido en la referencia a seguir en este nuevo mercado, que combina de manera novedosa productividad y entretenimiento. Según Apple, tres de cada cuatro tabletas vendidas en todo el mundo son iPads.

LAURENE. Esposa de Steve Jobs desde 1991. Han tenido tres hijos.

MACINTOSH. Fue el primer símbolo de Apple, el equipo que revolucionó el mundo de la informática personal. El anuncio del Macintosh se convirtió en uno de los más relevantes de la década de los 80.

NEXT. Empresa informática creada por Jobs después de su conflictiva salida de Apple en 1986. NeXT fue adquirida por Apple en 1996 por 400 millones de dólares para actualizar el sistema operativo de los Mac.

STANFORD. Jobs pronunció en 2005 en la Universidad de Stanford su conocido discurso en el que contó a los alumnos episodios íntimos de su vida y los animó a permanecer "hambrientos y alocados" como estrategia vital.

STEVE WOZNIAK. Amigo de Jobs, cofundaron la empresa en 1976.

TIM COOK. Consejero delegado de Apple desde el pasado 24 de agosto tras la renuncia de Steve Jobs. Ha sido la persona escogida por Jobs para sucederle en el cargo. Anteriormente ocupó el puesto de responsable de operaciones y ya dirigió la compañía durante las ausencia de Jobs por motivos de salud.

VISIONARIO. Quizás el calificativo más utilizado para describir a Jobs

Fuente: La Vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario