martes, 25 de octubre de 2011

Pequeñas píldoras de noticias (y II)


He aquí las noticias deportivas de los últimos días.
  • El fin de semana futbolístico trajo novedades. El liderato cambió de manos (o de pies) tras el empate sin goles del barça en casa frente al Sevilla. Ambos clubes siguen invictos en esta liga. El Levante ganó por cero goles a tres al Villarreal (parece que al submarino amarillo las cosas no le están saliendo como esperaba esta temporada) y se coloca en una sorprendente primera posición (así que se puede decir que los azulgrans siguen primeros aunque cambió el equipo). El Madrid se coloca segundo y ya tiene un punto de ventaja sobre el FC barcelona. Otra exhibición del conjunto blanco hundió a un inoperante Málaga. Por su parte el Espanyol ganó su segundo partido consecutivo a domicilio y ha escalado varias posiciones. Pochetino está haciendo un buen trabajo con el equipo perico.
  • El domingo se disputó la gran final de la Copa del Mundo de rugby, celebrada en Nueva Zelanda. Los anfitriones se enfrentaron en Auckland a Francia. Vencieron los All Blacks a los gallos por un ajustado 8 a 7. El torneo de Nueva Zelanda ha sido brillante, poderoso y espléndido. Su final no. Ha sido una sombra de sí mismo, un puñado de lobos nerviosos. El torneo de Francia ha sido penoso, triste y gris. Su final no. Ha sido un perdedor ambicioso, lleno de orgullo, coraje y buen rugby. Hacía 20 años (24-8-91) que Nueva Zelanda no ganaba un partido con menos de 10 puntos. Fue ante Australia (6-3). La Final más corta de la historia.
  • Pero la noticia más luctuosa del fin de semana es, sin ninguna duda, el mortal accidente sufrido por el piloto italiano Marco Simoncelli en el gran Premio de Motociclismo de Malasia en categoría MotoGP en el circuito de Sepang. El italiano sufrió un golpe en la cabeza por parte de la moto de otro piloto tras perder el equilibrio. El impacto del accidente le arrancó el casco. El piloto italiano fue trasladado en helicóptero desde el circuito de Sepang a un hospital, donde ha muerto por parada cardiorrespiratoria. Curiosamente en la penúltima prueba de 2008, en Malasia, Marco Simoncelli acabó 3º, proclamándose campeón del mundo de 250cc3 y pasando a ser desde la temporada 2010 piloto de MotoGP. Poco más se puede decir. DEP Sic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario