lunes, 24 de octubre de 2011

Pequeñas píldoras de noticias (I)


A continuación voy a comentar brevemente algunas noticias de ámbito general y deportivas de los últimos días que por razones de espacio y tiempo no he podido analizar de forma profunda. Hoy las noticias generales, mañana los deportes.

Noticias generales:
  • La semana pasada Israel consiguió salvar la vida de su soldado Gilad Shalit. En una controvertida decisión, el Gobierno hebreo canjeó al soldado que llevaba más de cuatro años secuestrado por el grupo terrorista Hamas (1940 días exactamente) por unos mil prisioneros árabes. Evidentemente las dos Palestinas (Gaza y Cisjordania) recibieron los presos como héroes. Como es obvio, la liberación de tantos terroristas no arrepentidos ha irritado al sector más ortodoxo de Israel. Nunca lleve a gusto de todos pero creo que una vida humana bien vale ese precio. Solo espero que este sea el primer paso hacia la paz entre judíos y árabes.
  • La Comisión Europea ha decidido invertir en infraestructuras ferroviarias. La UE invertirá 31.700 millones en toda la red y España 49.800. La Comisión Europea (CE) ha incluido a los corredores ferroviarios mediterráneo, atlántico y central (pero éste sin el túnel de Canfranc) en su red de infraestructuras de transporte prioritarias con cofinanciación comunitaria para el período 2014-2020. La decisión de la CE incluye completos el corredor mediterráneo (desde Algeciras hasta la frontera francesa, pero no por la costa, sino por Sevilla) y el atlántico (desde Portugal hasta Francia, pasando por Valladolid y con ramales a A Coruña, Gijón y Madrid).
  • El mismo día que ETA anunciaba el abandono de las armas (jueves pasado), era capturado y ejecutado Muamar Gaddafi en su último reducto de resistencia en Libia. La OTAN atacó desde el aire a Gaddafi cuando huía de Sirte (su ciudad natal y último bastión de resistencia gadafista) y en tierra lo remataron. Una vez fue descubierto bajo un puente, los rebeldes lo atraparon, lo zarandearon y le dispararon en la cabeza y las piernas. Su cuerpo fue trasladado a un lugar secreto de Misrata por razones de seguridad. Dos hijos del líder libio, Mutasim y Saif, mueren en manos de los revolucionarios. Menudo ejemplo de democracia. Capturan vivo al dictador y lo ejecutan en plena calle sin un juicio justo ni sentencia alguna. Y para colmo, las imágenes han salido a la luz pública. Mal empieza el nuevo caminar de la nueva Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario