lunes, 13 de septiembre de 2010

Deportes y punto


Como casi cada lunes, la ración deportiva de la semana. Segunda jornada del campeonato nacional de liga y primer pinchazo del Barça. El equipo blaugrana perdió en casa por cero goles a dos con el recién ascendido Hércules. El Madrid ganó por la mínima y aventaja al Barcelona por un punto. Sorprendentemente el Atlético de Madrid es líder de la liga española. Hoy se juega la gran final del Open USA de tenis entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. El serbio eliminó en las semifinales al gran favorito, el suiso Roger Federer. La final debería haberse disputado ayer pero la intensa lluvia que cayó sobre Nueva York obligó a los organizadores a posponer la gran final a hoy. Flushing Meadows ya vivió dos episodios iguales en las dos ediciones anteriores, cuando la final también se pasó al lunes. En 2008, el huracán Hanna provocó el caos en las pistas. En 2009, las tormentas del fin de semana mandaron el Del Potro-Federer al lunes al retrasarse las semifinales. Hoy no se preven chubascos, pero sí un día nublado. Si Rafa Nadal gana, habrá conquistado los cuatro grandes, los JJOO y la Copa Davis. Las buenas noticias llegaron de la Fórmula Uno. Ayer se disputó el Gran Premio de Italia de Automovilismo en el circuito de Monza. Fernando Alonso logró su tercera victoria de la temporada y pone el mundial al rojo vivo. Gran fin de semana del piloto español en la casa de Ferrari, al lograr la pole, la vuelta rápida y su tercer triunfo en un campeonato (victoria número 24 del asturiano en la F1, igualando a Juan Manuel Fangio) en el que ahora marcha tercero. Hamilton abandonó y Webber es el nuevo líder. Restan cinco carreras en Asia. La selección de Estados Unidos se adjudicó la medalla de oro del Mundial de Turquía, dieciséis años después de su última subida a lo más alto del podio, al vencer en la final a los anfitriones por 64-81, tras un partido que siempre tuvieron controlado. El campeonato mundial de baloncesto de los norteamericanos ha sido perfecto, todos sus partidos se cuentan por victorias. Buena actuación del equipo turco que ha conseguido el subcampeonato delante de su público. La participación de los vigentes campeones hasta ayer, la selección española, ha sido muy decepcionante. En sus seis partidos jugados solo han conseguido la mitad de victorias. Se esperaba mucho más del conjunto de Scariolo. Sexta posición final y un fracaso en toda regla. Espero que cesen al entrenador italiano o que éste presente su dimisión irrevocable al llegar a España.

1 comentario:

  1. El tenista Rafa Nadal rompió otra barrera del deporte español al completar el ''Grand Slam'' del tenis, después de superar al serbio Novak Djokovic (6-4, 5-7, 6-4, 6-2) en la final de Abierto de Estados Unidos, el único gran campeonato que aún no adornaba su palmarés.

    Nadal logró imponer su calidad para ganar el último título de ''Grand Slam'' que le faltaba y que ya podrá poner en sus vitrinas al lado de Roland Garros (5), Wimbledon (2) y el Abierto de Australia. A sus 24 años, el balear ya ha ganado todos los trofeos importantes del tenis, incluido el oro olímpico y la Copa Davis.

    ResponderEliminar