martes, 14 de septiembre de 2010

Banderas del mundo (I)

ESPAÑA:

«La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas». Se trata del mismo diseño que fue adoptado como pabellón nacional de España en 1785, y que, a excepción del diseño adoptado entre 1931 y 1939 en la II República, sólo ha ido variando el modelo de escudo.

FRANCIA:

La Bandera, conocida como la tricolor, consiste en tres bandas verticales de igual ancho, mostrando los colores nacionales; azul, blanco y rojo. La banda azul se encuentra al lado del mástil, el blanco en medio y la roja en el otro lado. Rojo, blanco y azul han representado la libertad, igualdad y fraternidad, máximas de la Revolución Francesa. El azul y el rojo son también los colores de París y el blanco ha representado históricamente tanto a Francia como a la monarquía francesa.

ALEMANIA:

La actual bandera de Alemania es tricolor, pues consta de tres franjas horizontales de igual tamaño de colores negro, rojo y dorado (en alemán Schwarz-Rot-Gold, «negro-rojo-oro»). La bandera tricolor fue diseñada en 1832 y el banco rojo y oro fueron tomados de los uniformes de los soldados alemanes durante las Guerras Napoleónicas. La bandera de Alemania no ha sido siempre negra, roja y dorada. Esta fue adoptada el 23 de mayo de 1949 por la República Federal de Alemania (Alemania Occidental) debido a que el país estuvo dividido. En 1990, con la reunificación, pasó a ser oficial en todo el país.

ITALIA:


La bandera de Italia es una tricolor formada por tres franjas verticales e iguales con los colores blanco (al centro), rojo (al batiente) y verde (al asta). Tiene su origen en un estandarte con esos mismos colores entregado por Napoleón en noviembre de 1796 a un cuerpo de voluntarios de la Legión Lombarda que se incorporaron al ejército francés.

REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE:

La bandera creada para la unión de los reinos de Gran Bretaña e Irlanda en el año 1800 es aún hoy la bandera del Reino Unido. La bandera es combinación de las banderas de Inglaterra y Escocia con la bandera de San Patricio de Irlanda. La cruz roja, la cruz de San Jorge, representa a Inglaterra. El fondo azul sobre el cual aparece la cruz de San Andrés (en forma de una 'X' blanca), representa a Escocia, mientras que la 'X' roja que tapa a la 'X' blanca es conocida como la cruz de San Patrick y representa a Irlanda.

2 comentarios:

  1. Me encantan las banderas... cada una lleva atras un significado. ¿Tienes mas?
    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. La bandera mas bonita, la de mi nacion.. España

    ResponderEliminar