lunes, 8 de febrero de 2010

Últimos acontecimientos deportivos

Estos días han sido muy intensos deportivamente hablando. A continuación voy a hacer un resumen de los acontecimientos que han marcado la actualidad deportiva en los últimos días (y los que tienen que venir próximamente). Espero no olvidarme nada importante.

  • Juegos Olímpicos de invierno 2010: El próximo viernes se inauguran los XXI Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver. Hasta el día 28 de febrero unos 5500 atletas de 80 países aprox. disputarán diferentes pruebas olímpicas como el esquí, patinaje, hockey sobre hielo o bobsleigh.
  • Copa América de vela: Hoy se inicia en Valencia la 33ª edición de la Copa América (America's Cup) al mejor de tres regatas. El defensor del título es la embarcación suiza Alinghi mientras que el aspirante es la embarcación norteamericana BMW Oracle Racing.
  • Super Bowl 2010: Esta madrugada, hora española, se ha disputado la XLIV edición de la Super Bowl en Miami. New Orleans Saints ha vencido contra pronóstico a Indianapolis Colts por 31 a 17 ganando así su primera Super Bowl de su historia.
  • Sorteo para la clasificación para la Eurocopa 2012: Ya se saben los equipos que integrarán los nueve grupos para la liguilla de clasificación para la Eurocopa del 2012 que se disputará en Polonia y Ucrania. La selección española está en el grupo I y tiene los siguientes rivales: República Checa, Escocia, Lituania, y Liechtenstein.
  • Pirena 2010: El sábado pasado terminó la carrera de mushing más importante de los Pirineos, la XX edición de la Pirena. Desde el día 23 de enero se han disputado diferentes etapas por el Pirineo aragonés y catalán.
  • Segunda fase Euroliga de baloncesto: Ya se está disputando la fase top-16 de la liga de baloncesto. El miércoles pasado el Barça perdió en la cancha del Partizán de Belgrado con una jugada polémica final. Es la primera vez en la historia de la euroliga que se utilizó el video para dilucidar la jugada final del partido. Al final del partido el Barça perdió 67 a 66 sumando su primera derrota del torneo. El Barça presentó un recurso contra la decisión final.
  • Primeros entrenamientos en motociclismo y automovilismo: La semana pasada se realizaron los primeros entrenamientos de la temporada en motociclismo (circuito de Sepang, Malasia) y automovilismo (circuito de Cheste, Valencia). Valentino Rossi fue el más rápido en motos mientras que Fernando Alonso con su nuevo Ferrari lo fue en Fórmula Uno.
  • Copa de África: El pasado domingo 31 de enero se disputó en Angola la final de la 27ª edición de la Copa de África 2010. La selección de Egipto venció por uno a cero a la selección de Ghana sumando su tercera Copa de África consecutiva. El campeonato se tiñó de negro antes de empezar a rodar el balón. Varios integrantes de la selección de Togo fueron asesinados por un grupo terrorista. Obviamente la selección togolesa se retiró del torneo.
  • Europeo de fútbol sala 2010: Se ha disputado recientemente en Hungría el Europeo de fútbol sala. La final, que se disputó el pasado día 30 de enero, la jugaron España y Portugal. Los españoles vencieron por cuatro goles a dos. Sin embargo la noticia fue el partido que disputaron en cuartos de final los españoles contra la selección rusa. Se llegó a los penaltis ya que el partido terminó en empate a cero y allí saltó el escándalo. En un lanzamiento de penalti un jugador español metió gol pero la bola rebotó en el soporte superior de la portería (una vez que ya había entrado) y salió rechazado. Los únicos del planeta que no vieron el gol fueron los dos árbitros. Es lamentable que en un partido tan importante se comentan esos errores tan evidentes (por fortuna España ganó la tanda y pudo pasar de ronda).
  • Campeonato europeo de balonmano 2010: También se ha disputado por estas fechas en Austria el Campeonato de Europa de balonmano. Se esperaba más de España. No se clasificó para las semifinales y al final terminó en sexta posición, un resultado un poco pobre. Ganó Francia, sumando la triple corona (Mundial, Juegos Olímpicos y Europeo).
  • Open de Australia de tenis: Se ha disputado el primer Grand Slam de tenis de la temporada. El suizo Roger Federer se ha adjudicado el torneo casi sin despeinarse. Rafael Nadal se retiró en los cuartos de final por una lesión en la rodilla cuando perdía por dos sets a cero. Después de los resultados del torneo el mallorquín ha bajado hasta la cuarta posición de la ATP (le han superado Novak Djokovic y Andy Murray).

No hay comentarios:

Publicar un comentario