domingo, 7 de febrero de 2010

Series en serio: Perdidos (Lost)

Hay veces en que una serie alcanza la categoría de mítica y se convierte en un fenómenos de masas. Para que se de esa posibilidad tienen que converger muchos factores: elevada calidad, elevada expectación, buen guión, argumento original, buenas interpretaciones y un final definido.



La serie de la que voy a hablar cumple todos esos requisitos y más. Obviamente me estoy refiriendo a Perdidos (lost). Esta semana se ha estrenado el primer capítulo de la sexta (y última) temporada. La cadena Cuatro y la Fox emitirán la semana que viene ese primer episodio doblado (es inédito que solo haya una semana de diferencia entre el capítulo original emitido en la televisión americana y el capítulo doblado emitido en nuestro país). Aunque no haya una gran legión de seguidores todo el mundo conoce esta serie (sin ir más lejos yo vi las dos primeras temporadas y 'me perdí' en la tercera). El argumento, de sobras conocido, es bastante simple: un avión se estrella en una aparente isla desierta y los supervivientes del accidente tienen que subsistir en dicha isla mientras suceden unos extraños acontecimientos. Y a partir de este sencillo inicio se desarrolla toda la historia, una historia que va dando giros inesperados y nada es lo que parece.



Aunque son unos cuarenta, la historia se centra en unos pocos personajes y la relación que se establecen entre ellos. Además conocemos poco a poco la vida de los protagonistas a través de breves flashbacks. A partir de aquí empieza la acción. Muchos críticos y la gran mayoría de seguidores consideran 'Lost' como la mejor serie de toda la historia. Otros, la catalogan de pretenciosa y confusa. Sobre gustos no hay nada escrito pero creo sinceramente que Perdidos es de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos tiempos. Esta serie ya ha pasado a la historia como un clásico. Es por eso que existen en internet innumerables enlaces y muchos blogs relacionados con la serie. Por cierto, la semana que viene sale a la venta un pack con la quinta temporada completa. Como no quiero perderme el fenómeno voy a hacer una maratón de 'Perdidos', a ver si me puedo 'enganchar'a la última temporada. Mi personaje favorito, Sahid. Y el estreno en EEUU de la última temporada, tal como se esperaba, ha sido un éxito rotundo. Los titulares lo dicen todo:'Lost' ha arrasado en audiencia en el estreno de su sexta temporada. La serie de la ABC ha conseguido el promedio más alto desde el estreno de la quinta temporada, el 21 de enero de 2009. Los creadores de la historia anuncian que el 23 de mayo se emitirá en los EEUU el episodio final de la producción. Se espera pulverizar todos los records de audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario