martes, 9 de febrero de 2010

Música española de los 80 (2): Gabinete Caligari

Se cumplen tres décadas del nacimiento de la 'Movida madrileña' nacida en un concierto de homenaje al batería de Tos retransmitido por TVE. Para conmemorar tal efeméride voy a poner un selección de canciones de uno de los grupos más representativos de la época, Gabinete Caligari.


Cuatro rosas (1984):



Hay cuatro rosas en tu honor
dentro del vaso que te doy,
dos son por gemir
dos por sonreír,
hay cuatro rosas para ti.

Toma mi vaso y bebe de él
las cuatro rosas que te doy,
son del color de tu ropa interior
y huelen las rosas como tú.

Hay cuatro rosas en tu honor
y en la botella cuatro más,
bebe mi amor, ésta es tu flor,
toma mis cuatro rosas,
bebe mis cuatro rosas
y olvida otras cosas que te di.

Camino Soria (1987):



Todo el mundo sabe que es difícil encontrar
en la vida un lugar
donde el tiempo pasa cadencioso y sin pensar
y el dolor es fugaz.
A la ribera del Duero
existe una ciudad
si no sabes el sendero
escucha esto:

Lentamente caen las hojas secas al pasar
y el Cierzo empieza a hablar.
En una tibia mañana el sol asoma ya
no llega a calentar.
Cuando divises el monte de las Ánimas
no lo mires, sobreponte
y sigue el caminar.

Bécquer no era idiota ni Machado un ganapán
y por los dos sabrás
que el olvido del amor se cura en soledad,
se cura en soledad.
A la ribera del Duero
existe una ciudad.
A la ribera del Duero
mi amor te espero.

Voy camino Soria,
¿tú hacia dónde vas?
Allí me encuentro en la gloria
que no sentí jamás.

Voy camino Soria
quiero descansar
borrando de mi memoria
traiciones y demás,
borrando de mi memoria
camino Soria.

A la ribera del Duero
existe una ciudad.
A la ribera del Duero
mi amor te espero.

Voy camino Soria,
¿tú hacia dónde vas?
Allí me encuentro en la gloria
que no sentí jamás.

Voy camino Soria
quiero descansar
borrando de mi memoria
traiciones y demás,
borrando de mi memoria
pasiones y demás.

Todo el mundo sabe que es difícil encontrar
lentamente caen las hojas secas al pasar,
Bécquer no era idiota ni Machado un ganapán,
que el olvido del amor se cura en soledad.

Camino Soria, camino Soria cami-camino Soria,
camino-camino-camino Soria, camino Soria (Soria Soria)

La sangre de tu tristeza (1987):



Si te sientes un pobre desgraciao,
si te duele la vida o te han dejao tirao,
la sangre de tu tristeza
será el perrito fiel
que mantendrá con firmeza tu nombre en el cartel,
en lo alto del cartel.

Si te sientes un pobre desgraciao,
añorando el aroma de alguien a tu lao,
la sangre de tu tristeza
contigo paseará
sin cometer la torpeza de su nombre nombrar,
de su nombre nombrar.

Querida tristeza
de ti me he enamorao
y ya he dejao de ser
un pobre desgraciao,
a tu lao, uh, a tu lao.

Si te sientes un pobre desgraciao,
ciertos días de lluvia a la ventana asomao,
la sangre de tu tristeza
viniendo por detrás
como una novia traviesa un beso te va a dar,
un beso te va a dar.

Querida tristeza
de ti me he enamorao
y ya he dejao de ser
un pobre desgraciao,
a tu lao, uh, a tu lao?

La culpa fue del Cha Cha Chá (1989):



Saliste a la arena del night club
y yo te recibí con mi quite mejor
Estabas sudadita
pues era una noche que hacía calor
Te invité a una copita
y tú me endosaste el primer revolcón

Tenías querencia a la barra
y tuve que tomar tres puyazos de ron
para sacarte a los medios
con el beneplácito de la afición
que con olés me animaba
mientras me arrimaba a tan brava mujer

Y yo bolinga, bolinga, bolinga
haciendo frente a la situación
con torería y valor

Y allí en la arena del night club
citando sin ventaja y contento de ron
Te ceñí la cintura
palpando tu faja con garbo y valor
entre olés, ovaciones
y aclamaciones de satisfacción

La culpa fue del Cha-cha-chá
que tú me invitaste a bailar
Embistiendo a mi capote
yo me asomaba al balcón de tu escote

La culpa fue del Cha-cha-chá
sí fue del Cha-cha-chá
que me volvió un caradura
por la más pura casualidad

Salimos por la puerta del night club
cogidos de la mano para celebrar
el triunfo verdadero
del arte torero y del cha-cha-chá
que nos unió para siempre
sentimentalmente por casualidad

Por eso la culpa fue del Cha-cha-chá
yo sé que la culpa fue del cha-cha-chá
por eso la culpa fue del cha-cha-chá

La culpa fue del Cha-cha-chá
que tú me invitaste a bailar
Embistiendo a mi capote
yo me asomaba al balcón de tu escote

La culpa fue del Cha-cha-chá
sí fue del Cha-cha-chá
que me volvió un caradura
por la más pura casualidad.

Lo mejor de ti (1991):

No hay comentarios:

Publicar un comentario