miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mi contracrónica


Respuestas a la opinión editorial de la entrada de ayer.

(1) Demagogia barata, típica de un pseudo periodismo de folletín. ¿Por qué no escribe las proclamas de los antitaurinos que también se hicieron oír?

(2) Cierto, se les niega un derecho de asistir a un deplorable espectáculo, se les niega el derecho a presenciar el sufrimiento y muerte de un ser vivo (el toro), pero siempre pueden ir a Perpiñán como cuando no se podía ver cine erótico.

(3) Que un evento tenga una larga tradición no es óbice para defenderlo a capa y espada (utilizando términos castizos). El garrote vil también tenía una larga tradición, pero por fortuna no tenemos que asistir a ese tipo de espectáculo (salvando las distancias, si permutamos el reo por el toro tenemos algo parecido con las corridas de toros).

(4) Supongo que ese acto no constituye (todavía) ningún tipo de delito tipificado en el código Penal.

(5) Menos mal, por un momento pensé que el sector más reaccionario del lobby de poder sacaría los tanques a la calle para acallar la protesta de los antitaurinos (¿quien sabe si después del 20N veremos algo parecido?).

(6) Aquí me he perdido. ¿Qué quiere decir exactamente el autor del artículo? Las fábricas de armamento en España (que hay unas cuantas) sólo se justifica con las guerras. ¿Y? Se puede ser todo lo tendencioso que uno quiera a la hora de relacionar conceptos.

(7) El astado sufre igual pero ese sufrimiento no lo acompaña una muerte lenta y agónica como sucede en el coso. Sin embargo estoy de acuerdo la contradicción flagrante de los políticos catalanes con respecto a los correbous. Es un insulto a la inteligencia pensar que nuestros políticos son inteligentes (muy listos si lo son, inteligentes no).

(8) ¿Y qué hay de extraño en eso? ¿Acaso el PP no tiene otra intención que erradicar el catalán como idioma oficial y la identidad cultural catalana? ¿También es culpa de los políticos catalanes la destrucción periódica del Toro de Osborne o que la afluencia de público en las corridas de toros descienda de forma acusada en los últimos tiempos?

(9) Otra vez con la maldita tradición. También la lucha de gladiadores era tradicional en el Imperio Romano y antes de que el cristianismo fuera la religión oficial del imperio se perseguía y asesinaba a sus seguidores.

(10) También fue la capital del anarquismo y el pistolerismo en las primeras décadas del siglo XX. Una vez más, ¿y?

(11) ¿Qué es una aberración, el Parlament (órgano que representa la soberanía del pueblo) o la iniciativa legislativa popular (ILP)?

(12) Vaya, ahora resulta que prohibir una prohibición no es una forma de 'prohibir'. Me imagino que cuando se agoten las vías legales se pasará a la segunda parte del plan, es decir, se utilizarán otro tipo de vías (léase Tribunal Constitucional, Decretos Ley y otras lindezas nacionalsocialistas).

(13) He aquí una sutil diferencia entre nosotros (la chusma catalana como dice el ínclito Carlos Herrera) y vosotros (una grande y libre). Aquí hay libertad de expresión y no existe el pensamiento único.

(14) Abarrotaron la Monumental porque toreaba José Tomás, no por otra cosa (este torero siempre llena las plazas). En temporada regular (por utilizar un término futbolístico) no se llena ni con los turistas algo normal teniendo en cuenta que hay menos de 400 abonados.

(15) Se nota que ya estamos en precampaña electoral. Se deben pensar que el pueblo soberano es imbécil (y tal vez tengan razón, ya que el pueblo soberano les escoge para representarlos).

(16) ¿Una advertencia o una amenaza?

(17) Buen talante tiene ese partido. Cuando algo no le gusta, no lo acepta (aunque haya sido refrendado por el Parlament a instancias de un deseo del pueblo), lo recurre 'por las buenas' (véase tribunales y demás artificios legales) o 'por las malas' (véase Golpes Militares y Guerras Civiles).

(18) ¿A qué adivino la ideología política de 'esos otros juristas'?

(19) En un sentido semántico, una prohibición es una forma de regulación.

(20) Demasiados 'sin embargos' encuentro en este texto. Un estilo pobre y plano nos informa de las capacidades del que opina.

(21) Ahora resulta que si no hay toros la plaza tiene que ser destruida (vamos, como Cartago). Lo mismo ha sucedido con la plaza de Tarragona o la de 'Las Arenas'. Algunos no entienden o no quieren entender el término plurifuncionalidad. Sólo decir que una vez estuve fui a la Monumental para asistir a un concierto.

(22) Algunos ya dan por hecho que ganará el PP. Qué poca memoria tienen.

(23) Curioso el Estado de las Autonomías, que tienen muchas competencias pero a la hora de la verdad, nada de nada. Una ley en el Congreso invalida a cualquier ley catalana. Una prueba más del centralismo chovinista de este país y que el autogobierno es una falacia.

(24) ¿Y qué tendrá que ver? Que yo sepa España (y África) empieza al sur de los Pirineos.

(25) Implícitamente está corrigiendo lo del párrafo anterior (punto 22).

(26) ¿Quién ha dicho que cerrarán la Monumental? Se puede utilizar como Centro Comercial, Circo permanente, mezquita, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario