sábado, 23 de julio de 2011

Masacre en Oslo


Noruega está en estado de shock y no es para menos. Cerca de un centenar de muertos en un doble atentado sangriento en el país escandinavo. Noruega ha vivido el peor 22 de julio, su día más trágico desde la Segunda Guerra Mundial. El doble atentado perpetrado en Oslo y en la vecina isla de Utoya se salda con al menos 92 víctimas. De ellas, 85 eran asistentes en un campamento juvenil socialdemócrata, asesinadas por un noruego de 32 años ya detenido. Según un guarda del campamento, el agresor entró con uniforme de policía y, según un guarda del campamento, explicó que iba a revisar la seguridad y, por lo que apreció, llevaba dos armas.
Ocurrió tan sólo dos horas después del atentado con coche bomba contra el gobierno noruego en Oslo, con siete personas muertas y quince heridos. Según fuentes policiales, se teme que el cómputo de víctimas suba aún en las próximas horas, dado el alto número de heridos graves, tanto a consecuencia del primer atentado en la capital como del segundo ataque a la isla. La Policía noruega también ha reconocido que aún hay bastantes cadáveres en los edificios gubernamentales de Oslo atacados el viernes con un coche bomba. Asimismo se busca posibles víctimas entre las aguas, ya que muchos jóvenes trataron de huir nadando. A pesar de que en un principio los atentados se atribuyeron a grupos islamistas, las autoridades negaron que fueran perpetuados por el terrorismo internacional y los medios noruegos identificaron al detenido de Utoya como afín a los ambientes ultraderechistas.

1 comentario:

  1. Inmaculada Pulido Alvarado9 de enero de 2012, 20:44

    ¿ Que como ? ¿ A donde voy ?. E. Coli / Oslo

    Este mundo se ha vuelto completamente surrealista .

    Al irme a servir una ensalada en el buffet de un restaurante, sentí miedo. Miraba con reserva: las lechugas, los pepinos y los brotes de soja; como intentando advertir un veneno. Recordé el miedo colectivo que hace años produjo las muertes ocasionadas por la ingesta de carnes de las vacas locas ( locas por haberlas alimentado con carne de su misma especie, sin que en su instinto este asimilado el canibalismo ). Recordé una reacción similar ante la peste porcina, y tambien del pollo;. pero en ese momento, ahí estaba yo dudando con la pinzas de servir en la mano, ante el miedo que me inducían unos vegetales y hortalizas que , aparentemente inofensivos , pueden provocar la muerte al ser tratados con pesticidas inadecuados.
    Como todos los años, desde hace meses comenzamos a organizar nuestras vacaciones de verano. Nuestro primer destino elegido fue Egipto ( hace tiempo que tenemos la intención de conocerlo ) ; pero tras las revueltas y posterior derrocamiento de Hosni Mubarak , decidimos que era peligroso. Pensamos en volver a Nueva York; pero tras el tan ansiado asesinato de Bin Landen, entendimos que podía provocar una respuesta del Terrorismo Islamista , y , aunque varios conocidos que ya tenían programado su viaje, no lo anularon , sin ninguna consecuencia , decidimos desistir por el momento. Disfrutar, como el año pasado , con otro crucero por Europa, destino : Los Fiordos Noruegos. Pero resulta que un demente antiislamista , que no voy a nombrar ; porque considero que en estos casos se debería de liquidar cualquier afán de protagonismo del delincuente, comente los mas sangrientos atentados que se han producido en Noruega, desde la segunda Guerra Mundial .

    Mi conclusión es clara y firme, en nuestro mundo actual, jugamos permanentemente a una ruleta rusa; por eso no debemos obsesionarnos elucubrando donde estará la bala.

    ResponderEliminar