lunes, 25 de julio de 2011

Retazos deportivos


A pesar de las fechas veraniegas que estamos viviendo (verano astronómico, que no meteorológico), la actividad deportiva no cesa.
  • Entramos en la segunda semana del Campeonato Mundial de Natación que se celebra en Shanghai. La natación sincronizada española (en este caso podemos decir catalana) consiguió seis medallas (cinco de bronce y una de plata) solo superada por Rusia y la anfitriona China.
  • Ayer se disputó la final de la Copa de América disputada durante tres semanas en Argentina. Ganó claramente Uruguay que se convierte en la selección más laureada del torneo con quince títulos. Decepcionaron Argentina y Brasil (ambas eliminadas en cuartos de final). Pésimo torneo con terrenos de juego en pésimo estado y un mal juego generalizado (muchos empates y pocos goles excepto en los partidos finales).
  • También ayer se disputó la última etapa del Tour de Francia. Ganó el australiano Cadel Evans, por delante de los hermanos Schleck. Alberto Contador terminó en quinta posición y se demostró una vez más que es muy difícil ganar Giro y Tour el mismo año.
  • En cuanto al motor, doble sesión. Por una parte se celebró el Gran Premio de Motociclismo de EE.UU. en la categoría MotoGP en el circuito de Laguna Seca. Ganó Stoner, segundo fue Lorenzo y completó el podio Pedrosa. El australiano aventaja ahora al mallorquín en veinte puntos.
  • En Alemania se disputó otra carrera del Campeonato Mundial de Automovilismo de Fórmula 1. Exhibición de Lewis Hamilton en Nürburgring. El británico consigue su segunda victoria del año con Fernando Alonso segundo, mientras Vettel sólo pudo ser cuarto con su Red Bull tras superar a Massa en el cambio de neumáticos de la última vuelta.
  • La selección española de baloncesto en la categoria Sub-20 ganó el campeonato europeo disputado en Bilbao. La 'roja' se impuso en la final a Italia por un marcador de 82-70.
  • Hoy se ha presentado el nuevo jugador del FC Barcelona, el delantero chileno Alexis Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario