sábado, 2 de julio de 2011

Bounjour Le Tour


Hoy comienza una nueva edición del Tour de Francia. Primera etapa en línea para conocer el primer 'maillot jaune' (este año no hay etapa prólogo). El actual campeón del giro de este año y campeón por tres veces de la ronda gala, el madrileño Alberto Contador, va a jugar en campo contrario (tiene al público francés en su contra y el trazado de la actual edición no le es muy propicio). Contador tiene, de entrada, al público en contra, todo lo contrario que los hermanos Schleck. Andy Schleck pidió respeto para el gran favorito y Frank añadió que "hay que animar y no abuchear". La decisión pospuesta del caso Contador (la sombra del doping se cierne sobre el corredor madrileño) es el detonante de esta hostilidad francesa. Además, hay pocos kilómetros cronometrados y pocas etapas (aunque duras) de alta montaña. Le guste o no a Contador, el tema del positivo con Clembuterol va a ser un lastre que arrastrará durante toda la carrera y que será recordado haga lo que haga. 22 equipos con nueve corredores por equipo.

Los equipos son: Saxo Bank-Sungar (Dinamarca) con Alberto Contador, Leopard Trek (Luxemburgo) con los hermanos Schleck, Omega Pharma-Lotto (Bélgica), Rabobank Cycling Team (Holanda), Team Garmin-Cervélo (EE.UU.), Pro Team Astana (Kazajstan) con Alexandre Vinokourov, Team Radioshack (EE.UU.), Movistar Team (España), Liquigas-Cannondale (Italia), Ag2r La Mondiale (Francia), Sky Procycling (Gran Bretaña), Quick Step Cycling Team (Bélgica), Française des Jeux (Francia), BMC Racing Team (EE.UU.), Cofidis le Crédit en Ligne (Francia), Lampre-ISD (Italia), HTC-Highroad (EE.UU.), Team Europcar (Francia), Katusha Team (Rusia), Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team (Holanda) y Saur-Sojasun (Francia).

PD: mal empiezan las cosas para Contador. Una montonera a 9 kilómetros de meta retrasó 1.20 minutos a Alberto Contador, principal perjudicado entre los favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario