martes, 12 de julio de 2011

Cursos de verano


Como el saber no ocupa lugar, aprovecho cualquier circunstancia para ampliar mis escasos conocimientos. Es por ello que ayer inicié un curso de verano de tres días en la UNED Les Illes Balears. Dicho curso se imparte en el centro asociado de Palma de Mallorca pero se puede seguir por internet mediante videoconferencia. El curso es Arqueología de los fenómenos urbanos en la Hispania romana. Después de la primera sesión, la temática es muy interesante, los ponentes explicaron a la perfección los entresijos más destacados por lo que el curso promete mucho. En resumen:
Análisis del fenómeno urbano de época romana en diferentes regiones hispanas, en función de sus raíces culturales y del diferente sustrato representado por las experiencias urbanas previas. Los estudios arqueológicos constituyen un corpus informativo de carácter fundamental para el conocimiento de la realidad urbana de la Hispania romana. En el presente curso se propone una primera línea de acercamiento a esta cuestión, a partir del análisis del fenómeno urbano en diferentes regiones hispanas, lo que permitirá contrastar algunos de los diferentes modelos existentes en los ámbitos geográficos seleccionados, en función de sus raíces culturales y del diferente sustrato representado por las experiencias urbanas previas.
EL CURSO SE RETRANSMITE POR VIDEOCONFERENCIA ENTRE LAS SEDES DEL CENTRO DE BALEARES EN MALLORCA, MENORCA E IBIZA, ASÍ MISMO MEDIANTE INTERNET EN DIRECTO CON ACCESO RESTRINGIDO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO SE DESPLACEN A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO ASOCIADO.

Director: Mar Zarzalejos Prieto
Co-director: Carmen Guiral Pelegrín
Propone: CA Les Illes Balears

No hay comentarios:

Publicar un comentario