lunes, 27 de diciembre de 2010

Solidaridad de la SGAE


Carta abierta a la SGAE:

Me dirijo a ustedes para expresar mi profunda indignación sobre los acontecimientos acaecidos en 'La Marató' de TV3. Como ya deben saber ese programa se realiza una vez al año y su único propósito es recaudar la mayor cantidad posible de euros para investigar posibles soluciones de alguna enfermedad minoritaria (o no). Distintas personalidades de diversos ámbitos de la sociedad civil catalana colaboran de forma desinteresada (sin ánimo de lucro) para conseguir recaudar esos fondos tan necesarios. En ese grupo también se incluyen cantantes y artistas que colaboran adaptando o componiendo obras para la gala. Todos lo hacen sin cobrar ni un solo euro. Y aquí entran ustedes. Aquí es cuando una parte no poco significativa va a parar a sus arcas y dejan de servir al propósito inicial del programa televisivo. Y por lo que sé no es la primera vez que sucede algo similar. En el programa del pasado 19 de diciembre reclamaron la cantidad de 45000 euros, si no estoy equivocado. Les agradezco sinceramente este ánimo recaudatorio, este gesto solidario para la sociedad de la que ustedes viven (y no viven mal). En un momento de crisis tan generalizado, la sociedad catalana muestra una vez más su grandeza al donar desinteresadamente todo ese dinero para una causa tan justa. Todos colaboraron, unos cediendo su tiempo y su talento, otros dando lo que buenamente podían. Y no voy a negar que ustedes también colaboraron, disminuyendo la bolsa final para su propio beneficio aunque si les he de ser sincero no me sorprende. Ustedes son el paradigma de una parte de esta sociedad consumista capitalista. Su ambición no tiene límites y para prueba solo me remito al citado programa. Piensen que con el montante de su 'comisión' (que al fin de cuentas es lo que han cobrado ustedes) pueden privar a nuestra sociedad de alguna investigación básica que podría haber mitigado el sufrimiento de las personas para las que se hizo 'La Marató' de TV3 de este año. Piensen en ello y si tienen algo de conciencia reflexionen sobre estos hechos. No me quiero extender más, espero no haber herido ninguna susceptibilidad y si algún dato aportado por mi persona es inexacto les pido sinceras disculpas. Esperando respuesta les saluda atentamente,

José Francisco Gutiérrez.

PD: he intentado de forma infructuosa enviar esta carta a la SGAE. La página web de esta gente no solo está mal diseñada sino que impide ponerse en contacto con ellos. Tal vez esa sea su única función. Seguiremos intentándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario