jueves, 10 de marzo de 2011

Redes sociales (I)


Las redes sociales están siendo la revolución psicológica del siglo XXI; el 80% de los internautas españoles ya participa en alguna de estas nuevas formas de relacionarse. Las redes sociales ya son una realidad (incluso se ha hecho una película sobre la fundación de Facebook). Selección de los principales grupos sociales:
  • Habbo: en esta red social los adolescentes se comunican a través de salas de chat en forma de habitaciones de hotel (200 millones).
  • Twitter: microblogging para enviar y leer microentradas de texto. La actualizaciones se reciben vía SMS, RSS y e-mail (175 millones).
  • Qzone: creada el 2005 para los usuarios de China continental aficionados a escribir blogs, enviar fotos y escuchar música (200 millones).
  • Kontakte: la más grande de Rusia. Similar a YouTube y con una interfaz parecida a Facebook, pero más sencilla de manejar (110,6 millones).
  • Badoo: popular en Europa y Latinoamérica; permite bloguear, conectar con personas y buscar pareja (104 millones).
  • Mixi: la más aclamada en Japón. Da la posibilidad de escribir diarios, colocar fotos, videos y recomendar música (21 millones).
  • Gaia online: una de las comunidades virtuales sobre anime y juegos más populares de Estados Unidos, Canadá y Europa (23 millones).
  • Orkut: comunidad famosa en India y Brasil, dedicada a crear grupos de negocios, mascotas, juegos, comidas, religión... (120 millones).
  • Myspace: causó gran revolución en Estados Unidos; el usuario crea su perfil, comparte música, fotos y mensajería instantánea (100 millones).
  • Flickr: promueve el uso compartido de fotos a nivel mundial. Publicación simultánea en Flickr y Facebook (40 millones).

4 comentarios:

  1. Hola! primero que nada que bien que escribes sobre el tema pero me parece que le faltan varias cosas a tu post, la primera es que la imagen que usas es del 2007, tomemos en cuenta que en el 2010 myspace casi desaparece y que facebook hoy es indiscutiblemente la red mas usada en todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en cuanto a la imagen (estuve buscando alguna más actual pero no la encontré). De todas formas me faltan por añadir otros 15 grupos más (entre ellos, linkedin, facebook, fotolog) pero por temas de espacio he dejado para otra entrada (la segunda parte).
    Un saludo.

    PD: myspace fue la primera red que utilicé (de hecho aún tengo cuenta).

    ResponderEliminar
  3. Muy bien y muy importante por su repercusión actual.
    Hemos creado una web nueva donde poder quejarse, contar desastres, anécdotas, tragedias, meteduras de pata, etc. Pero todo en clave de humor. Por si os interesa, es www.lolandrock.com
    En solo unos días ha recibido ya casi 700 visitas y sin hacer publicidad más que entre nuestros familiares y amigos.
    Animaos y visitadnos!

    ResponderEliminar