jueves, 3 de marzo de 2011

Horarios televisivos


Otra vez estoy en plan quejoso. Lo que no puede ser, no puede ser y además, es imposible.¿Algún día las televisiones españolas (y catalanas, claro) cumplirá con su programación? ¿Algún día dejará de existir la contraprogramación? Lo de los cortes publicitarios lo dejo ya por imposible (excepto la uno y la dos, el resto de cadenas solo hacen que anuncios, y de vez en cuando, algo de programa). La queja de hoy está relacionada con la nueva serie del canal 8tv (televisión local del grupo Godó). Hace cosa de un mes estrenaron la serie 'The Pretender' en horario de viernes por la noche con capítulo doble (primero y segundo). La serie es de los noventa, bastante tópica pero parar pasar el rato no está mal (lo que si es de juzgado de guardia es el título que le han puesto en español: 'ladrones de identidad'). A la semana siguiente ya solo dieron un capítulo y una semana después desapareció del mapa. Sin avisar ni nada. En el suplemento semanal de TV de 'La Vangaguardia' (del grupo Godó) no anunciaron ningún cambio. En la página web de la televisión tampoco. Indignado les escribí un correo electrónico para constatar mi enfado. Al poco me contestaron diciendo que la serie la pasarían diariamente. De momento han cumplido. A ver lo que dura.

Muy buenas noches, voy a ir directamente al grano. Desde hace un par de semanas cada viernes sobre las 22 horas ponían en su televisión la serie Ladrones de identidad. Y pongo ponían (en pasado) porque hoy día 18 ya no la habéis puesto. La serie no es una maravilla, la verdad, pero si es entretenida y ya tenía reservada esa franja horaria para visionarla. Sin embargo, hoy ya no la han dado. En su página web pone explícitamente el horario de emisión, así como en el suplemento 'tvmanía' del sábado de la semana pasada (del 12 al 18 de febrero de 2011). ¿Por qué cancelan la emisión sin avisar? Si ese no es el caso, ¿por qué no la han emitido hoy? Compruebo con tristeza que uno no se puede fiar de su cadena en cuanto a la parrilla de programación.
Agradecería me explicaran la cancelación de la serie o el cambio, sin aviso, de la emisión de la misma.
Un saludo (correo enviado el día 18 de febrero).

La serie Ladrones de Identidad se ha trasladado a un capítulo diario de lunes a viernes a partir del día 28. Gracias, 8tv (respuesta del día 23 de febrero).

1 comentario:

  1. Necesito precisar un pequeño detalle. Hoy viernes día 4 de marzo no han dado el episodio de la serie (tal y como aseguraba el correo que recibí).

    ResponderEliminar