miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Pero esto qué es? (II)


Y llegamos a la acusación de esta semana. Según un programa deportivo nocturno radiofónico de la cadena Cope, los jugadores del Barça y del Valencia se dopan. Con estas palabras. No se insinúa un posible doping sino que se acusa directamente a ambos clubes. Más mierda sobre el mejor club del mundo. Y la mierda, para variar, procede del mismo lugar as usual. Y según el ínclito que soltó las acusaciones, su información viene del club blanco. No dice nombres pero todos sabemos quién es el que ha hablado. El rey Floren es el responsable de la filtración (no es un secreto que siempre que departe con los periodistas falderos de la capital habla del supuesto dopaje del Barça). Evidentemente el Real Madrid ha negado ser el foco de la acusación (faltaría más, tiran la piedra y esconden la mano). El periodista de la Cope ha sido vendido y ha quedado con el culo al aire (nada nuevo). Su única salida ha sido pedir disculpas a los dos clubes mencionados pero se reitera en la fuente de la noticia. No cita nombres ya que el código deontológico de su profesión se lo impide (supongo que cuando el juez lo condene por calumnias tendrá que decirlo, iluso de mi). El Barça emitió un comunicado rechazando las graves acusaciones y tal como se esperaba demandará a la emisora episcopal.

El comunicado azulgrana del lunes:
"Antes las graves insinuaciones difundidas la pasada noche por la Cadena Cope, el FC Barcelona quiere expresar públicamente su absoluta indignación por estas infundadas alusiones que vinculan al club con prácticas de dopaje y quiere manifestar su rechazo ante actitudes que no tienen nada que ver con el juego limpio y que afectan gravemente a la imagen de la competición deportiva. El FC Barcelona exige una rectificación inmediata y anuncia que sus servicios jurídicos ya estudian las acciones legales que deben iniciar para defender el honor del club, de sus técnicos, jugadores y servicios médicos, objetivo por el cual está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias".

La disculpa (insuficiente) de la COPE:
La Cadena Cope informó anoche, en el transcurso del programa EL PARTIDO DE LAS DOCE, de la intención del Real Madrid CF de solicitar a la Real Federación Española de Futbol, y organismos pertinentes, un mayor control sobre el nivel del arbitraje y un mayor rigor en los controles anti-dopaje del futbol español. En el contexto de la información, y de la tertulia consiguiente, fueron citados los clubes VALENCIA CF y FC BARCELONA. En este sentido, la Cadena Cope quiere aclarar a todos sus oyentes que jamás ha puesto, ni pondrá en duda, los éxitos deportivos de estos clubes, ni el comportamiento de sus servicios médicos; ni, por supuesto, la honestidad de sus futbolistas. Nuestra redacción de deportes consideró de gran relevancia el hecho de que el Real Madrid pensara solicitar unos controles anti-dopaje más rigurosos y quiso que sus oyentes fueran los primeros en conocer tal noticia. Nada más lejos de nuestra intención que colaborar a extender cualquier sombra de sospecha sobre ningún equipo español. Ante la posibilidad de que se quiera vincular nuestra información con cualquier interés en perjudicar o difamar a los citados clubes, la Cadena Cope pide disculpas al F.C BARCELONA y al VALENCIA C.F., y a todos los seguidores de ambos clubes, si alguien ha podido interpretar dicha información de esa manera. Y ofrecemos nuestros micrófonos a los representantes de ambas instituciones para cualquier aclaración que estimen conveniente. Nuestro único objetivo es informar. En ningún caso, participar de una campaña que pretenda difamar o sembrar dudas sobre cualquier club o deportista español.

Respuesta del FC Barcelona:
"Dado que esta rectificación no se ha producido de manera satisfactoria y, con independencia de que finalmente se pueda producir, por el grave atentado a la reputación y el buen nombre del FC Barcelona, de sus deportistas y médicos, circunstancia que no podemos ni queremos dejar impune, el FC Barcelona anuncia que actuará con la firmeza y contundencia que la gravedad de los hechos merece. En los próximos días interpondrá ante los juzgados de primera instancia de Barcelona una demanda de protección de su derecho al honor en reclamación de los daños y perjuicios causados por los responsables de la difamación".

La caza de brujas del Real Madrid (no olvidemos quien está detrás de toda esta campaña) suma y sigue. Las campañas mediáticas de la brunete mediática sigue adelante pero la 'escalada de violencia' ha subido un grado más. Si nadie detiene esto, el tren corre peligro de descarrilar y luego se lamentarán las consecuencias. El Barça hace bien de demandar a la Cope pero creo que no es suficiente. Todos sabemos quién es el responsable, el ser supremo y sus secuaces que se esconden entre las sombras. Parte de la letra de su himno dice: (...) Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano (...)". Una vez más, surrealista. Nunca en tan poco espacio se ha podido ver tanta mentira. Pero como reza el dicho: "ladran, luego cabalgamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario