viernes, 18 de marzo de 2011

Sorteo de Champions


Estos días he comentado la caza de brujas que sufre el mejor equipo de fútbol del momento. Aprovechando la inercia futbolera hoy voy a hablar del sorteo de los cuartos de final y siguiente cruce de la Liga de Campeones (Champions League). Ocho bolas representaban a los ocho equipos clasificados. Los cruces en cuartos son los siguientes:
  • R. Madrid-Tottenham Hotspur (5 abril la ida y 13 de abril la vuelta).
  • FC Barcelona-Shakhtar Donetsk (6 de abril la ida y 12 de abril la vuelta).
  • Internazionale-Schalke 04 (5 de abril la ida y 13 de abril la vuelta).
  • Chelsea-Manchester United (6 de abril la ida y 12 de abril la vuelta).
Los dos equipos españoles jugarán sus partidos de vuelta a domicilio y en caso que superen sus eliminatorias se enfrentarían entre ellos en una de las semifinales.




Poca gente quería una confrontación Barça-Real Madrid en cuartos y el sorteo ha correspondido en parte a ese deseo. Azulgranas y merengues jugarán la ida ante dos de las grandes revelaciones del torneo como el Tottenham (5 de abril) y el Shakhtar (6 de abril) en casa y la vuelta en Londres (13 de abril) y Donetsk (12 de abril), donde ingleses y ucranianos han forjado sendos fortines. El cuadro que dirige el rumano Mircea Lucescu, considerado uno de los 'tapados' con menos nombre que capacidad real, accede por primera vez en su historia a esta ronda, y el Tottenham solamente la ha disputado en una ocasión, en la temporada 1961/62, cuando el torneo se denominaba Copa de Europa. Si los equipos españoles solventan sus emparejamientos de cuartos, se verán las caras en semifinales, donde la ida tendrá lugar en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Camp Nou. Estos dos encuentros se añadirían al partido de Liga y a la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar en Valencia el 20 de abril. En la temporada 2001/02 ya se encontraron en semifinales los 'grandes' del fútbol español, eliminatoria en la que salió airoso el Real Madrid por un global de 3-1. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo pero si se cumplen los pronósticos viviremos cuatro Barça-Madrid en tres semanas (para mi gusto demasiada sobredosis de clásicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario