miércoles, 26 de mayo de 2010

Periodista deportivo humilla a un mendigo

Esta noticia tiene medio mes de antigüedad. Estos últimos quince días han sido muy intensos por lo que ahora me hago eco de lo que sucedió en una famosa cadena de televisión. Cuatro se disculpa por el vídeo del mendigo pero defiende la buena fe de Lama. La cadena pide disculpas pero expresa su sorpresa por la apertura de un expediente informativo al noticiero deportivo. En un comunicado remitido, la cadena expresa su sorpresa por la apertura de un expediente informativo sobre la emisión en Noticias Cuatro Deportes, el pasado 12 de mayo, "de un breve episodio en directo desde Hamburgo en el que aparece un mendigo que ha originado una polémica especialmente protagonizada por las redes sociales". La cadena señala que ha pedido explicaciones a Manolo Lama y que "cree en la buena fe del periodista y desea que su brillante trayectoria profesional no quede empañada por un hecho que lamenta". En la nota pide nuevamente disculpas al mendigo y a todos los espectadores que se hayan sentido "molestos" por el episodio ocurrido horas antes de la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Fulham. Escueto y sorprendente comunicado de prensa de Cuatro. Pues yo soy uno de esos espectadores que me he sentido ofendido por el comportamiento de ese periodista. He expresado mi opinión en la red social 'facebook' y he mandado un correo electrónico a la jefa de prensa de Cuatro.


Lamentable. Luego nos preguntamos por qué las cosas nos van como nos van. Se me cae la cara de vergüenza viendo estas imágenes dónde un ¿periodista? humilla a un 'homeless'. alemán Si el gremio de periodistas tuviese un poco de dignidad (conociendo a los paparazzi, la prensa amarilla y los tabloides me temo que no) echarían de forma fulminante a ese individuo de la profesión. Los de CUATRO, la SER, AS y compañía... no voy a decir lo que pienso de ustedes aunque se puede suponer. Escrito originariamente en mi muro de facebook.

La carta escrita a la jefa de prensa de cuatro. Sigo esperando respuesta:
Le escribo el siguiente correo electrónico para hacerle saber mi más profundo malestar que ha generado el comportamiento del señor Manolo Lama. Reconozco que no soy un asiduo seguidor de su cadena, y que tampoco me entusiasma en demasía el forofismo que se vive en el mundo del fútbol. Reconozco, eso sí, que me agrada que los equipos españoles ganen partidos internacionales y que los seguidores de dichos equipos disfruten con el espectáculo. En un estado de euforia y alegría es posible manifestar un comportamiento de dudosa moralidad cuando el número de gente es elevado. Aunque pueda entenderlo, como es evidente no comparto dicha aptitud. Pero si los seguidores como tales tienen una disculpa, no así un periodista acreditado y reconocido como el señor Manolo Lama. Cierto es que ha pedido disculpas a las personas que como yo se han sentido ofendidas pero eso no quita relevancia a los hechos. Un periodista deportivo debería ceñirse a los deportes, no extralimitarse en sus funciones. Por todo ello me gustaría que le trasladara mi queja hacía su persona, agradeciéndole su disculpa pública y recordándole que debería haber pedido disculpas al indigente. También espero que no se repita ese comportamiento tan mezquino. Muchas gracias por su tiempo.
Un saludo afectuoso,
José Francisco Gutiérrez Ventosa.



Solo medio minuto (si llega) para pedir disculpas a una audiencia sorprendida e indignada de forma injustificada por lo que el 'periodista' tilda de inocente broma. Totalmente fuera de lugar; mal, tarde y sin expresar un arrepentimiento auténtico. Debería haber pedido disculpas al indigente alemán y haber contribuido a paliar su mala situación económica (por lo menos durante ese día). No es mucho pedir, después de haberse reído a su costa. Ni siquiera le dieron la bufanda. En fin, este es el nivel y las formas del periodismo deportivo que destilan algunas cadenas de televisión (y todavía falta la retransmisión de LOST, pero eso es otra historia).

FALTAN 16 DÍAS PARA LA INAUGURACIÓN DE LA COPA DEL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario