martes, 25 de mayo de 2010

Comienza la aventura sudafricana

La selección española arrancó ayer su andadura hacia el próximo mundial de Sudáfrica. El príncipe Felipe recibió a la Selección para darle ánimos de cara a la cita mundialista que se inicia el próximo 11 de junio. Don Felipe afirmó que "no falta en este magnífico plantel calidad, voluntad, esfuerzo y ganas de victoria". La Federación entregó medallas a Zubizarreta, Raúl y Casillas por sus 100 internacionalidades. Las caras nuevas se integraron con normalidad a un grupo optimista y que quiere hacer historia. La 'pretemporada' de la selección española antes del mundial es la siguiente:
  1. Estancia en Las Rozas hasta el próximo viernes día 28.
  2. Primer amistoso, el sábado frente a Arabia en Austria. Los otros rivales serán Corea del Sur, en Innsbruk (3 de junio) y Polonia, en Murcia (8 de junio).
  3. A Sudáfrica un día antes de que empiece el mundial. España no debuta hasta el día 16 ante Suiza.
La expedición española tendrá prohibido (ordenes de Vicente Del Bosque), mientras dure el mundial, el acceso y la actualización de sus redes sociales (prohibido el Twitter, el Facebook, el Tuenti y las declaraciones en prensa). España se mantiene favorita en las casas de apuestas, con un ligero margen sobre la pentacampeona, Brasil. En tercera posición encontramos a Inglaterra. Argentina, por su parte, pierde algo de fuelle, tras conocerse la lista de 23 futbolistas que se enfundarán la albiceleste en el Mundial. La lista de los 23 seleccionados es la siguiente:
  • Porteros: Iker Casillas (1) (Real Madrid), José Manuel Reina (23) (Liverpool/ING), Víctor Valdés (12) (Barcelona).
  • Defensas: Raúl Albiol (2) (Real Madrid), Alvaro Arbeloa (17) (Real Madrid), Joan Capdevila (11) (Villarreal), Carlos Marchena (4) (Valencia), Gerard Piqué (3) (Barcelona), Carles Puyol (5) (Barcelona), Sergio Ramos (15) (Real Madrid).
  • Centrocampistas: Xabi Alonso (14) (Real Madrid), Sergio Busquets (16) (Barcelona), Francesc “Cesc” Fábregas (10) (Arsenal/ING), Andrés Iniesta (6) (Barcelona), Javi Martínez (20) (Athletic Club), Xavi Hernández (8) (Barcelona).
  • Delanteros: David Jiménez Silva (21) (Valencia), Jesús Navas González (22) (Sevilla), Juan Manuel Mata (13) (Valencia), Pedro Rodríguez (18) (Barcelona), Fernando Llorente (19) (Athletic Club), Fernando Torres (9) (Liverpool/ING), David Villa (7) (Valencia).
FALTAN 17 DÍAS PARA LA INAUGURACIÓN DE LA COPA DEL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario