lunes, 31 de mayo de 2010

Deportes variados, para variar

Otra vez lunes, otra vez con resaca deportiva. Unos cuantos apuntes deportivos para iniciar semana y terminar mes. A partir de mañana comienza el mes del mundial de Sudáfrica 2010.
  • La selección española de fútbol disputó el sábado su primer encuentro amistoso para la preparación del mundial. Ganaron en el tiempo añadido por tres goles a dos a la selección de Arabia en Austria. Mal partido, mal juego, mala defensa, mala presión, pases imprecisos, fallos defensivos y un portero (Casillas) cuestionado por su clamoroso error en el primer gol (y no es el primero). Mucho tendrá que trabajar (y mejorar) el combinado nacional si quiere tener alguna opción en la Copa del mundo.
  • El FC Barcelona se proclamó campeón por tercer año consecutivo al ganar al Real Madrid en la tanta de penaltis en XVII Torneo Nacional Blue BBVA alevín en Estepona. Por su parte el Barça Atletic sigue luchando por ascender a Segunda División A.
  • Ayer se disputaron dos finales europeas. Por un lado el Barça de balonmano perdió contra el Kiel cuando dominaba el encuentro con bastante claridad. Por primera vez se disputó la fase final en un formato de Final Four. Una pena que el último partido oficial de David Barrufet (gran portero que este año se retira) no pudieran llevarse la Copa de Europa. El equipo alemán del Kiel llegó a tener una desventaja de seis goles que supo remontar al final (por su acierto y con la colaboración, por otra parte esperada, de los árbitros). No hay excusa posible, la octava Copa de Europa se desvaneció, una pena.
  • La otra cara la protagonizó la sección de hockey sobre patines. El club azulgrana derrotó al Roncato Vic por 4-1 en la final de la Liga Europea disputada en Valdagno sumando su Copa de Europa número diecinueve.
  • El Giro de Italia terminó con la victoria del italiano Basso y el español arroyo en la segunda posición del podio (durante varios días fue maillot rosa pero no pudo resisitir en la última etapa de montaña).
  • Mañana empieza la segunda semana de Roland Garros. Nadal y Federer siguen en liza.
  • Doblete de McLaren en el Gran Premio de Automobilismo de Turquia, en el Istanbul Park. Hamilton y Button aprovecharon el choque entre Webber y Vettel (ambos de Red Bull). Alonso, que salió duodécimo escaló posiciones hasta concluir octavo. De la Rosa finalizó undécimo, justo por delante de Alguersuari. Dentro de quince días sigue la lucha en Canadá.
  • Para terminar un par de notas de baloncesto. El Barça aventaja al Unicaja de Málaga por dos victorias a cero en la semifinal de los playoff de la liga ACB y el Madrid va perdiendo por el mismo resultado contra el Caja Laboral Baskonia. Será muy complicado ver una final Barça-Madrid.
  • Y en breve se iniciará la gran final de la NBA. Los ángeles Lakers defenderán el anillo contra su histórico rival, los Boston Celtics, en su tercera final consecutiva. Se presenta una final apasionante.
FALTAN 11 DÍAS PARA LA INAUGURACIÓN DE LA COPA DEL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario