lunes, 2 de noviembre de 2009

Más deporte

Otra jornada más de liga. Y la clasificación se comprime. El Barça es líder con un punto de ventaja sobre el Real Madrid tras empatar a un gol en Pamplona contra Osasuna. Los blaugrana iban ganando y en el minuto 93 empató Osasuna con un gol en propia puerta del central Piquè. Idéntico resultado obtuvo el Espanyol con un desenlace similar. Ganaba en casa uno a cero al Valladolid y en el minuto 93 empató el equipo castellano. Tienen vidas paralelas los dos equipos de la ciudad condal (mismo resultado en circunstancias similares). El Madrid ganó sin convencer y recortó a un solo punto su desventaja con el Barcelona. Por abajo el Atlético de Madrid entra en zona de descenso al perder con el Athletic Club de Bilbao por uno a cero. No se cumplió el pronóstico de entrenador nuevo, victoria segura.

Se acabó la Fórmula Uno por este año. Vettel cierra con victoria en Abu Dabi una de las peores temporadas de la F-1, llena de irregularidades y despidos. En la última carrera del campeonato, disputada en el circuito de Yas Marina, el equipo de Red Bull hizo doblete, ya que detrás de Sebastian Vettel llegó su compañero de equipo Mark Webber. Al tercer cajón del podio subió el nuevo campeón del mundo, el británico Jenson Button. Fernando Alonso terminó en el puesto 14 y Jaume Alguersuari abandonó por problemas en el cambio. Resumen de la temporada: el mago Ross Brawn ha conquistado el título con el dinero de Honda, cuyos magnates se están estirando de los pelos por haberse retirado. El doble difusor y un duro trabajo de preparación de dos años han convertido en campeón a Jeson Button. Eso sin mencionar el enorme fiasco que ha supuesto el KERS (por fortuna ya no se implementará el año que viene). Con el mundial 2009 se van cuatro nombres míticos. Mas Mosley, el presidente de la FIA que acaba de despedirse, se ha llevado por delante a tres mitos como Jean Todt, Ron Dennis y Flavio Briatore. El 26 de julio, en Hungria, Jaume Alguersuari se convirtió en el debutante más joven. Con sus actuaciones e ha merecido seguir entre los grandes. Kimmi Raikkonen, tras sus malos resultados, ha sido despedido de Ferrari. Su puesto lo ocupará Fernando Alonso. Y ya esperamos con ansias que empiece el 2010. Las novedades serán varias. El Banco Santander lleva a Alonso a Ferrari. Se anuncia una década de éxitos para los de Maranello. Todt sustituye a Mosley al frente de la Federación. El auntomovilismo español figurará en la parrilla del 2010 por partida doble. Adrián Campos alineará su Campos Meta y los norteamericanos del USF1 se instalarán en Alcañiz. El año que viene los monoplazas podrán cambiar pnemáticos pero no repostar gasolina. Nadie sabe el motivo de este cambio. En fin, los mejores con los mejores coches. Y una última hora. Bridgestone dejará de proveer neumáticos a la Fórmula Uno en 2010. La decisión de Bridgestone, comunicada ya a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se toma después de que varias compañías japonesas, entre ellas Honda, hayan decidido retirarse de la Fórmula Uno debido a sus altos costes en plena crisis económica.

Para acabar hoy la sección, otro dato que desvela Agassi en su biografía. El estadounidense ha reconocido que usó peluca en la edición de Roland Garros de 1990. Y que en un partido del torneo, casi se le desprende y el hermano, asustado, salió a buscar alfileres por las calles de París. Curiosamente, no le fue mal, ya que alcanzó la final, su primera en un Grand Slam, que perdió ante el ecuatoriano Andrés Gómez. Seguiremos esperando más chismes del que fuera uno de los ídolos tenísticos de toda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario