miércoles, 11 de noviembre de 2009

Deporte y espectáculo

Ayer se celebraron casi todos los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la copa del Rey. Barça y Madrid jugaron sus respectivos encuentros. El Barcelona ganó sin problemas a la cultural leonesa, goleando al equipo leonés por cinco goles a cero y se clasificó para la siguiente ronda. El Madrid, sin embargo, y pese a ganar uno a cero al Alcorcón, ha quedado eliminado (cuatro a uno en el global de la eliminatoria). El primer título que vuela en el mes de noviembre para el Madrid y adiós al sueño del triplete blanco. Ya sólo le queda la liga y la Champions League. El Bernabéu pidió a gritos la dimisión del entrenador, Pellegrini. Las portadas deportivas de Madrid hablan de ridículo completo, siniestro total y vergüenza en el Bernabéu. Puede ser una semana caliente para Florentino Pérez y la junta directiva. Lo que comentaba hace unos días se confirma. Pellegrini no se comerá los turrones en el Madrid. Hoy juega el Espanyol con el Getefe. Los periquitos tienen que remontar un dos a cero en contra. La noticia triste del día es la muerte del que fuera portero del Barça, Robert Enke. El portero del Hannover y de Alemania se suicidó ayer tirándose a las vías del tren. Descanse en paz.
El pasado fin de semana se cerró el campeonato del mundo de motociclismo en las tres cilindradas. Se celebró la última carrera del año en el circuito valenciano de Cheste. Fue un colofón apoteósico ya que hubo triplete español. En 125 cc ganó Julian Simón, en 250 cc (cilindrada que este año desaparece) ganó Héctor Barberá y en MotoGP se impuso Dani Pedrosa. Se cierra así un año de récords. Un triplete, 22 victorias, 71 podios y un campeonato del mundo de 125 cc. Buena cosecha para el motociclismo español. Al final el japonés Aoyama ganó el campeonato mundial en la cilindrada de 250 cc. Rossi ha reconocido que su noveno título (el de este año) ha sido el más complicado por culpa del excelente Mundial de Lorenzo. Honda, que celebró sus 50 años en el 'circo', ha tenido que consolarse con un título inesperado, el último de 250 cc. Ahora solo queda esperar a que la edición del 2010 sea tan vibrante como la de este año.
Y si hablamos de deporte y espectáculo, tenemos que hablar de snowboard. Este sábado fui al Barcelona Snow Show world cup big air. Lo vivido puede calificarse de alucinante. Montaron la rampa más grande de Europa y los deportistas no defraudaron. A pesar de que no soy un experto en el tema pude disfrutar viendo los entrenamientos y la primera manga de la segunda clasificatoria. Por falta de tiempo no puede asistir a la final pero me quedo con los extraordinarios saltos y acrobacias de los saltadores. A continuación unas cuantas fotos del evento.




Rampa preparada para los saltos el pasado sábado a la tarde.






Trabajadores de La Molina preparando la zona de aterrizaje antes de la prueba clasificatoria.





Saltador haciendo acrobacias antes de tocar tierra. La competición fue todo un espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario