sábado, 19 de febrero de 2011

Una de libros


Voy a hablar o mejor dicho, me voy a quejar de una situación que considero inadmisible. Buscando un libro en una conocida librería barcelonesa ingresé en su página web para hacer la reserva. Según esa web, tardarían entre cuatro o cinco días en tener el libro (lo debían pedir al distribuidor). Pasó el tiempo y no había noticias del libro (mala señal). Así que a los diez días les telefoneé y me dijeron que para esa clase de libros tardaban unos diez días (no el tiempo que figuraba en su web). Así que la llegada era inminente. Al cabo de medio mes les escribí un correo electrónico mostrando mi enfado ante la situación del pedido. Me contestaron rápidamente y de forma muy correcta aclarándome toda la situación. Sin embargo el contenido de la respuesta no fue de mi agrado. Me dijeron que el libro estaba agotado y que ya no lo distribuía nadie. Poco se puede hacer ante esta situación. Sin embargo, ¿por qué no comprueban los libros que ponen en su web asumiendo que están disponibles? ¿Por qué no especifican diferentes tiempos de espera según el tipo de libro que se demande? Si el libro no está disponible, ¿por qué no lo eliminan de su base de datos? Muchas preguntas y pocas respuestas. La verdad es sencilla, no tienen un control de su inventario ni de sus distribuidores. Tampoco el diseño web es el óptimo. Creo que no es tan difícil hacer las cosas medianamente bien.

Mi correo:
Estimado responsable de las reservas,
les escribo esta pequeña carta para mostrar mi total indignación con el proceso de reservas que tienen ustedes establecido. Pido el libro referenciado en el sujeto de este correo y en su página web aparece una disponibilidad de 4/5 días. Desde que reservé dicho libro ha transcurrido medio mes y ustedes todavía no lo han recibido. Me parece poco profesional dicha situación. Si los distribuidores necesitan más tiempo para hacerles llegar los libros, ustedes deberían indicarlo en la página web, o si algún libro está descatalogado indicarlo de forma clara y rápida. Así evitaríamos molestias innecesarias. Espero que esta queja llegue al departamento adecuado y que se tome en cuenta para el futuro.
Sin otro particular reciba un saludo.

La respuesta:
Estimado señor, acabo de hablar con el distribuidor respecto al libro que tenía usted encargado y lamento comunicarle que este libro se encuentra agotado y esa es la razón por la cual no hemos podido servírselo. Normalmente los pedidos de este distribuidor llegan en el plazo indicado y lamento profundamente que el distribuidor no nos haya informado de la situación de este título en concreto para poder avisarle a usted. Le expreso nuestras disculpas por las molestias que hayamos podido ocasionarle. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario