domingo, 13 de febrero de 2011

Libertad para Egipto (y II)

Sigue la euforia en el país de los faraones. he aquí una selección de las frases más significativas pronunciadas por personalidades árabes y mundiales:
Mohamed El Baradei (A. N. por el Cambio): "La vida vuelve a empezar para nosotros. Egipto es hoy un país libre y orgulloso. Que Dios le bendiga"
Esira Abn el Fatan (Movimiento 6 de abril): "Se acabó la era de la esclavitud y el autoritarismo. Empieza un nuevo amanecer en la historia de Egipto, el Egipto del siglo XXI"
Mohamed el Katatni (Hermanos Musulmanes): "Este e sel día de la victoria para el pueblo egipcio. El principal objetivo de la revolución ha sido alcanzado"
Amro Musa (Secretario General Liga Árabe): "Saludo a los jóvenes y a las fuerzas armadas por su papel en este cambio histórico. Espero que se construya un consenso nacional"
Aymar Nur (Líder del partido Ghad): "El ejército sabe que su misión es tutelar el país en este periodo de transición hacia un Estado civil, hacia un país libre"
Ban Ki Mun (Secretario General de la ONU): "La voz del pueblo ha sido escuchad. Les felicito por la forma pacífica y valiente con la que han ejercido sus derechos legítimos"
Anders Fogh Rasmussen (Secretario General de la Otan): "Estoy convencido de que Egipto seguirá contribuyendo a la estabilidad y la seguridad de Oriente Medio"
Michael Fitzgerald (Nuncio en Egipto): "El asupicio es que se abra ahora una fase política con hombres capaces de responder a las exigencias de la población"

Toda Europa celebra la caída de Mubarak y disimula su miedo a la inestabilidad:
Alemania: Merkel espera un Egipto "sin corrupción, censura, tortura y detenciones".
Francia: Sarkozy elogió la decisión de Mubarak de abandonar la presidencia de la república considerando "una decisión valiente y necesaria".
Reino Unido: Cameron señaló que "lo que ha sucedido hoy debería ser sólo el primer paso" de un proceso de cosntrucción democrática.
Italia: El ministro de Asuntos Exteriores calificó lo sucedido como "un hecho importante para el pueblo egipcio y sus legítimas aspiraciones democráticas".
Unión Europea: La UE desea una transición pacífica y ordenada, y pide al país que vele por la estabilidad regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario