sábado, 9 de enero de 2010

Frases célebres: Martin Luther King

Volvemos a la cita mensual de grandes personajes de la historia con sus frases más famosas. Hoy hablaré de un personaje que apenas necesita presentación, Martin Luther King. Religioso estadounidense, premio Nobel de la Paz, uno de los principales líderes del movimiento para la defensa de los derechos fundamentales e importante valedor de la resistencia no violenta ante la discriminación racial.


“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.”

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”

“Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. (Nothing in all the world is more dangerous than sincere ignorance and conscientious stupidity)”

“Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir. (If a man hasn't discovered something that he will die for, he isn't fit to live)”

“Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor..”

“La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.”

“Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien.”

“Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual. (A nation that continues year after year to spend more money on military defense than on programs of social uplift is approaching spiritual doom)”

“Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.”

“Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda.”

“La injusticia, allí donde se halle, es una amenaza para la Justicia en su conjunto. (Injustice anywhere is a threat to justice everywhere)”

“Sostengo que quien infringe una ley porque su conciencia la considera injusta, y acepta voluntariamente una pena de prisión, a fin de que se levante la conciencia social contra esa injusticia, hace gala, en realidad, de un respeto superior por el derecho. (An individual who breaks a law that conscience tells him is unjust, and who willingly accepts the penalty of imprisonment in order to arouse the conscience of the community over its injustice, is in reality expressing the highest respect for the law)”

“El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro.”

“La discriminación de los negros está presente en cada momento de sus vidas para recordarles que la inferioridad es una mentira que sólo acepta como verdadera la sociedad que los domina.”

“De mi formación cristiana he obtenido mis ideales y de Gandhi la técnica de la acción.”

“Quizás el sufrimiento y el amor tienen una capacidad de redención que los hombres han olvidado o, al menos, descuidado.”

“El brazo del universo moral es largo, pero se dobla hacia la justicia. (The moral arc of the universe bends at the elbow of justice)”

“La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede terminar el odio; únicamente el amor puede hacerlo. (Darkness cannot drive out darkness; only light can do that. Hate cannot drive out hate; only love can do that)”

“El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar.”

“A través de la violencia puedes matar al que odias, pero no puedes matar el odio.”

“La sumisión y tolerancia no es el camino moral, pero sí con frecuencia el más cómodo”

“Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros.”

“La discriminación de los negros está presente en cada momento de sus vidas para recordarles que la inferioridad es una mentira que sólo acepta como verdadera la sociedad que los domina.”

“Los filósofos no han hecho más que interpretar el mundo, lo que hace falta es transformarlo.”

“Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto.”

“No importa cuánto se viva sino cómo se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los ochenta años preocupada sólo de sí misma.”

PD:
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. (Even if I knew that tomorrow the world would go to pieces, I would still plant my apple tree)”. Frase atribuída erroneamente a Martin Luther King. En realidad pertenece a Martin Lutero (1483-1546), teólogo alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario