domingo, 3 de enero de 2010

El deporte que viene

Año nuevo, nuevos y grandes retos para el 2010. Esta lista sólo es un resumen de los acontecimientos más importantes y esperados del año a nivel deportivo. A parte de lo comentado más abajo no podemos olvidar las ligas nacionales de fútbol y baloncesto, así como la Copa de Europa de fútbol, cuya final se disputa este año en sábado y en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Veremos si el Barça de las seis copas puede acercarse al nivel exhibido el año pasado.
  • Fútbol: La selección española está ante su gran ocasión. 'La roja' con genes azulgrana parte como favorita por primera vez en un Mundial tras su cetro europeo. Los números cantan ya que España cerró el 20099 como primera selección mundial en el ranking de la FIFA, por delante de Brasil y Holanda. Llega a la cita de Sudáfrica con potentes credenciales mediante un 'tiqui-taca' moderno y efectivo, una confianza reforzada y un bloque muy poderoso. Además, tiene un inicio de mundial muy accesible.
  • Automobilismo: Este año el gran circo de la Fórmula Uno cambia de reglas (para variar). No habrá repostajes (aunque si cambio de nuemáticos), ni KERS pero si habrá un nuevo sistema de puntuación. Se ha ampliado la parrilla y habrá cuatro campeones del mundo. La vuelta de Michael Schumacher o ver vestido a Fernando Alonso de rojo (Ferrari) serán las grandes atracciones este año.
  • Baloncesto: La selección española sénior tiene mundial. Y es la actual defensora del título, además de campeona de Europa. Delante tendrá a EEUU y si se cumplen los pronósticos, ambos equipos se verán las caras en la semifinal (y no en la final, como debería ser). Pau Gasol, el mejor jugador europeo no jugará el mundial por lo que se reducirán las opciones del combinado nacional para revalidar el título conquistado en Tokio.
  • Ciclismo: La próxima edición del Tour de Francia presenta una incógnita apasionante: el choque directo entre el campeón de pasado (Armstrong), que se resiste a abandonar la élite, y el campeón del presente (Contador) y en teoría de los próximos años. Los dos enemigos irreconciliables del 2009 han separado sus caminos, como era de prever.
  • Tenis: ¿Podrá Nadal volver a ser el número uno del mundo? El tenista balear vivió un 2009 lleno de contrastes. Lo empezó como número uno y hasta Roland Garros lo ganó casi todo. A partir de ahí vino el bache, debido a una acumulación de partidos y a una inoportuna lesión. Federer recuperó el cetro y Nadal no volvió a ser el mismo. A pesar de ello cerró la temporada ganando la Copa Davis.
  • Atletismo: ¿Quiénes serán los reyes del Europeo de Barcelona? Del 26 de julio al 1 de agosto, el Estadi Olímpic Lluís Companys recupera la actividad como sede del Europeo de Atletismo, su primera cita atlética internacional desde los juegos.
  • Golf: ¿Volverá a la élite Tiger Woods? Tras anunciar una "retirada indefinida" al descubrirse su infidelidad reincidente y una crisis familiar que puede costarle el divorcio, millones de dólares y el abandono de patrocinadores , el Tigre se arriesga también a perder su estatus de indiscutible número uno del mundo.
PD: el pasado uno de enero comenzó el Rally Paris-Dakar en Buenos Aires. Es la segunda edición que se disputa en Sudamérica (Chile y argentina) por motivos de seguridad. La prueba será más larga y más técnica y debido a la crisis financiera mundial se han inscrito menos pilotos y menos escuderías. La prueba finalizará también en Buenos Aires el día 16 de enero. Una persona murió y otras seis resultaron heridas tras ser embestidas por el piloto alemán Mirco Schultis durante la primera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 en la provincia de Córdoba, informaron autoridades del Hospital de Urgencias de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario