jueves, 20 de enero de 2011

Paypal, otro que tal baila


Cambio de planes. Quería hablar de cine pero lo dejaremos para otra ocasión. Paypal es el responsable de este repentino cambio. Hoy, día 21 de enero he tenido un grave incidente con esta compañía norteamericana. Para los que no conozcan que es PayPal, un pequeño resumen: compañía de internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. Yo la utilizaba (si, en pasado) para pagar servicios o juegos de internet de forma segura. Resulta que hoy me han limitado la cuenta por problemas de seguridad. Según la versión de estos señores, alguien ha intentado utilizar mi cuenta (ese alguien soy yo) desde un sitio no seguro. Nadie excepto yo tiene cuenta en PayPal y nadie excepto yo la ha utilizado hoy. Después de un sinfín de pasos (cambios de contraseña, cambios de preguntas de seguridad, escanear el pc en busca de virus, limpieza de cookies...) la cuenta sigue limitada. Un par de llamadas de teléfono al servicio de atención al cliente y siguen sin resolverme el problema. Según ellos alguien se ha metido en mi red (curioso, no tengo virus, no tengo troyanos, no tengo wifi activado, utilizo linux para hacer las transacciones por internet). La solución de estos señores es que me busque un sitio seguro (se ve que mi casa no lo es) y que cambie todos los parámetros de seguridad. Mi respuesta ha sido tajante: cancéleme la cuenta. Pues ni eso. Mientras la cuenta esté limitada, no se puede cancelar. Por lo visto, tampoco puedo arreglar el problema (ni telemática ni telefónicamente) así que me quedo con una cuenta 'posiblemente' hackeada sin poder cerrarla y sin poder quitar la tarjeta de crédito asociada. Menuda panda de gentuza son esos americanos. Un servicio más que borrar. Espero que nadie me pille la contraseña (por seguridad he puesto una con veinte carácteres, incluyendo 6 dígitos dispuestos aleatoriamente). Si alguien sabe como arreglar el desaguisado, le agradecería que me diera instrucciones. Por fortuna no tenía dinero en la cuenta, solo una tarjeta de crédito asociada. Eso sí, la lluvia de correos electrónicos que van a recibir de mi persona no va a ser poca.
PD: el colmo de los colmos, me piden otro email (secundario), lo pongo, me llega el mensaje con el enlace de activación, clico y me sale la página de PayPal pidiéndome que introduzca la contraseña. Lo hago y... contraseña NO reconocida. La escribo tres veces, me aseguro de no cometer ningún error (incluso pruebo la antigua). Nada, no puedo activarlo. De verdad, esto es irritante, desesperante, frustrante y alucinante.

2 comentarios:

  1. Gracias por tan interesante información || Igualmente me gustaría invitar a las personas interesadas en Paypal y otras pasarelas de pago a que participen aportando sus comentarios en mi blog, para ello sólo tienen que visitar www.tudineroefectivo.com || Además ofrecemos la posibilidad de convertir el dinero de Paypal en efectivo || Espero que la información de mi blog les resulte interesante

    ResponderEliminar
  2. Soy usuario de paypal por años, y realmente mis respetos. Una o dos ocasiones han bloqueado como en tu caso mi cuenta por razones de seguridad, pero despues de aclarar el asunto ha sido liberada pasados unos días. Te recomiendo paciencia, y que adquieras un productyo de seguridad todo en uno como el norton 360 para que evites accesos no autorizados a tus servicios. Piensalo bien y reflexiona, que no es mejor una cuenta blo queada que una cuenta robada y exprimida al limite de su credito. Respecto a seguridad mis amigos de paypal no escatiman hasta asegurarse de que realmente eres el propietario. Reflexiona no hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar