sábado, 29 de enero de 2011

Yuri Gagarin, 50 años


En 2011 se celebra el Año Internacional de la Química. Sin embargo, en este 2011 se celebra otro acontecimiento histórico. Este año se conmemora el 50º aniversario del primer vuelo humano al espacio. El 12 de abril de 1961 el hombre salió por primera vez de su cuna terrestre y dio su primer paso (el primer gran paso para la humanidad) en el Cosmos. Yuri Alexéievich Gagarin, ciudadano soviético a bordo de la nave Vostok 1, se convirtió así en el primer ser humano que pudo contemplar y disfrutar de una visión global de nuestro planeta azul. A lo largo de 2011 —y especialmente el día 12 de abril— se conmemora en todo el mundo este evento que supuso, indudablemente, un antes y un después en la historia de la humanidad. Desde mi humilde blog hago un pequeño homenaje a uno de los personajes históricos más importantes del siglo pasado, un pionero en su campo y un gran aventurero con todas las letras de la palabra. Desconocido por el gran público occidental, héroe en su país y patriota tras el telón de acero. Sus compatriotas y él iniciaron hace medio siglo la Era Espacial humana. Tenemos una gran deuda con ellos. Para más información, consultad el siguiente blog.

‘Гагаринский старт’ / ‘Gagarin, el inicio’


Vídeo conmemorativo de la agencia cosmonáutica de la Federación Rusa sobre el vuelo pionero de Gagarin, el mítico cohete R-7 Semyorka y la nave Vostok 1. Imágenes inéditas de la TV soviética, declaraciones del protagonista del 50º Aniversario y mucho más…



“El 12 de abril de 1961 la URSS y el pueblo soviético han puesto en órbita la primera nave espacial tripulada de la historia, la Vostok 1, con un ciudadano de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas a bordo: el piloto comandante Yuri Gagarin”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario