lunes, 3 de enero de 2011

Las series del 2011


Crematorio (marzo): Es una producción de Canal Plus que retratará los últimos 15 años de la historia reciente de España. Protagonizada por José Sancho (Carne trémula) y Alicia Borrachero (Periodistas), la serie está dirigida por Jorge Sánchez Cabezudo y se trata de la primera ficción que aborda la cuestión de la corrupción urbanística (ficción producto de la cruda realidad).

Game of Thrones (abril): Es el gran proyecto de HBO para este año y pronto veremos si merece toda la expectación que ha generado. 'Juego de Tronos' ha sido definida por sus creadores como 'Los Soprano en la Tierra Media'. Basada en la gran obra de George R. Martin, esta nueva serie promete dar un enfoque adulto al género de la fantasía (tendremos incestos, corrupción, traiciones, complots, batallas épicas, magnicidios, dragones, magia, poder...). La fidelidad al libro será la clave para convencer a sus exigentes fans (por fortuna el propio escritor está involucrado en el proyecto).

Breaking Bad (julio): Habremos estado esperando un año para ver lo nuevo de Breaking Bad. El estreno de su cuarta temporada llegará en verano, la mejor época para volver a sudar un buen drama en el desierto de Albuquerque. Allí nos espera una nueva dosis de grandes interpretaciones, diálogos inteligentes y mucha química (para mi es una de las series de referencia en el panorama audiovisual reciente).

Mad Men (septiembre): Prepárese un whisky con hielo y siéntese en el sofá. En el mes de septiembre, los publicistas de Madison Avenue volverán a llenar de nubes de humo el salón de su casa. Deguste con deleite la quinta temporada, pues dicen que podría ser la última. Mad Men llegará al final de la década de los sesenta, la época que Matthew Weiner se había marcado para cerrar las tramas y decir adiós a Don Draper.

Alcatraz (septiembre): La nueva serie de J.J. Abrams será el plato fuerte de la Fox para este año. El creador de Perdidos buscará recuperarse del batacazo de Undercovers con una serie ambientada en la famosa prisión que mezclará ciencia ficción con la clásica historia de presos fugados. En el casting un viejo amigo: Jorge García (Hurley).

The Walking Dead (octubre): La llegada del frío nos traerá una manada de zombis hambrientos y dispuestos a despellejarnos vivos. The Walking Dead regresa con una segunda temporada más larga (13 episodios) y su mezcla de reflexión post-apocalíptica y escenas gore. ¿Sabremos por fin qué fue de Merle después de que se quedara sin mano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario