Ideas que cambian el mundo
Las revoluciones son, a menudo, fruto de las ideas más sencillas. Cuando el joven inventor Steve Jobs se propuso acercare la informática a personas sin experiencia con ordenadores, ni especial interés en adquirirla, nos llevó desde el engorroso sistema de los procesadores centrales e instrucciones por línea de comandos hasta la novedad y frescura del Macintosh y el iPhone. Las ideas de Jobs han contribuido a cambiar para siempre nuestra relación con la tecnología. ¿Qué otras ideas, elementales pero revolucionarias, se esconden aún en los laboratorios, esperando el momento oportuno para brotar con fuerza? A continuación describimos algunas de ellas.
- Supervisor de salud (medicina): Un teléfono inteligente podría explorar nuestras constantes vitales en todo momento y alertarnos de cualquier anomalía.
- Un chip que piensa como un cerebro (informática): Las computadoras neuronales resolverán tareas que las máquinas normales no pueden realizar.
- Billeteras en la piel (dinero): Adiós a los pagos por teléfono. Para admitir un cargo, agite la mano.
- Ordenadores que no se bloquean (informática): Nuevos programas administrarían los recursos que consumen las computadoras y las mantendrían en servicio.
- Divisas sin fronteras (dinero): La primera moneda digital elimina al intermediario y mantiene el anonimato de los usuarios.
- Mineros microbianos (materiales): Bacterias que extraen metales y limpian desechos.
- Cultivos plurianuales (agricultura): Las variedades perennes pueden estabilizar los suelos y aumentar las cosechas. Y mitigar incluso el cambio climático.
- Combustible líquido para vehículos eléctricos (energía): Un nuevo tipo de batería permitiría sustituir los combustibles fósiles por "crudo nanotécnico".
- Germicidas nanométricos (medicina): Diminutos bisturíes permitirían terminar con los bacterias más resistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario