martes, 10 de julio de 2012

Día 3 después de Heidi


Informe del veterinario:

El pasado día 7 de julio de 2012 se presentó Heidi en el Hospital Veterinari Balmes por cuadro de disnea de 6 horas de evolución. El examen físico reveló mucosa pálidascianóticas, TRC no valorable, nódulos linfáticos dentro de la normalidad, frecuencia cardíaca de 130, disnea espiratoria, auscultación cardíaca: soplo III/VI, auscultación pulmonar: crepitaciones en ambos hemitórax, pulso femoral y tarsal fuerte y palpación abdominal compatible con la normalidad.

Con la finalidad de esablilizar al animal se le administró vía intravenosa butorfanol a dosis de 0.2 mg/kg/iv, furosemida a dosis de 4 mg/kg/iv y oxigenoterapia.

Una vez que el animal estaba más tranquilo se realizó radiografía torácica lateral derecha y ventrodorsal dónde se observó cardiomegalia y edema perhiliar importante.

Se realizó una analítica general que reveló una ligera neutrofilia y linfopenia.

Dado la gravedad del cuadro que presentaba se recomendó el ingreso con tratamiento de soporte con un pronóstico reservado-grave. A los escasos minutos de ingresar, el animal hizo una parada cardio-respiratoria y se procedió a la reanimación cardio-pulmonar sin obtener éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario