viernes, 27 de enero de 2012

Post partido

Terminó otro clásico, otro duelo entre el Barça y el Madrid. En el partido de vuelta empataron a dos en el Camp Nou resultado que permite al Barcelona seguir en la competición copera. Jugó más y mejor el Madrid, con claras ocasiones de gol falladas. En el global de la eliminatoria se podría decir (eso sí, de forma subjetiva) que el Barça ganó a los puntos. Sin embargo la 'caverna mediática' (o central lechera) sigue afirmando que una conspiración judaico-masónica con el beneplácito de "Villar & Platiní" y la inestimable ayuda del 'trencillas' perjudicó (o mejor, robó) al Madrid. A continuación unos cuantos apuntes sacados de la página web del diario/tebeo madridista AS:

8' Roja a Ramos. Alexis, en una de las primeras contras del Barcelona, buscaba la portería de Iker Casillas y Ramos lo derribó, tal y como sucedió en el Santiago Bernabéu. Teixeira no señaló ni falta, cuando era ocasión manifiesta de gol y el madridista, el último defensa.
24' Perdón a la amarillla. Coentrao, que ya había agredido sin balón a Messi en el partido de ida (le agarró del pelo), entró con dureza al argentino en una acción de amarilla. No fue amonestado. Posteriormente vio una tarjeta que le habría costado la expulsión.
32' Precedentes. Durísima entrada de Cristiano a Dani Alves, que el colegiado tampoco quiso castigar con la amarilla. Al igual que sucedió con Coentrao, el portugués vio una tarjeta que le habría costado irse a la ducha antes de tiempo.
34' Penalti. Pepe, cuya alineación en el partido del miércoles fue un atentando contra toda dignidad deportiva, derriba de manera muy clara a Alexis dentro del área. Fue el penalti más claro de todos los no señalados en las dos áreas en todo el encuentro. Pues el de Busquets en el área del Barça era tan difícil de ver como la mano de Ramos en Mestalla y el de Abidal, venía precedido de una falta del propio defensa andaluz por juego peligroso.
44' Expulsión.Teixeira se acobarda y se traga la tarjeta ante la expulsión más clara del partido. Lass debía haberse ido a la calle. Además, ya tenía una amarilla.
68' Pepe, vía libre. Crecido por el indulto de Flórez y la permisibilidad de Teixeira, el portugués se fue agrandando. Soltó la mano a Cesc y al final, incluso acabó aplaudiendo al colegiado.
78' Pepe, otra vez. Otra carga desmedida del central madridista desequilibra a Alexis dentro del área. El árbitro no pitó nada y el tocopillano deberá estar dos semanas de baja.
90' Desconsideración. En cualquier otro partido, la actitud de los jugadores del Madrid al final del encuentro hubieran merecido ser consignadas en el acta arbitral. Se amenazó al colegiado en el campo y el túnel. Y Mou, haciendo de Tony Soprano, le esperó en el parking. Pero para Teixeira, todo esto no existió.

Todas estas acciones (y seguro que falta alguna más) perjudicaron al Barcelona (tal vez las de Pepe no, ya que si este fuera un país normal, el carnicero blanco no hubiese jugado el partido de vuelta). En la foto se aprecia a Mourinho esperando al árbitro para increparle como si fuera Vito Corleone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario